El miércoles, desde las 21:30, Boca se enfrentará a Sportivo Trinidense por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana en un duelo clave por la clasificación a la siguiente ronda. Tras la eliminación en la Copa de la Liga, el Xeneize comenzó a trabajar en el partido que se dará en Paraguay. Por su parte, los dirigidos por Jose Arrúa afrontaron este sábado por la noche el último compromiso previo al que se dará en unos días en La Nueva Olla. 

Por la 16° fecha del Torneo Apertura, el Triki se midió ante Tacuary e igualaron sin goles en el Estadio Jardines del Kelito. Y con este resultado, no solo se mantiene en las últimas posiciones de la tabla, sino que dicha institución no puede revertir sus malos resultados. Teniendo en cuenta los últimos diez encuentros entre el plano local e internacional, ganó tan solo tres de ellos (Guaraní, Nacional Potosí y Sol de América). 

Trinidense llega al partido contra Boca con un empate vs. Tacuary.

Trinidense llega al partido contra Boca con un empate vs. Tacuary.

Otro dato que no pasa por alto en su actualidad es el andar en su liga. Los números también se hacen visibles al posicionarse en la penúltima ubicación con 11 puntos, uno más que Nacional. Eso sí, el foco ya está puesto en Boca y el DT guardó algunos soldados. De hecho, si se tiene en cuenta la formación elegida para jugar en La Bombonera y este duelo reciente ante Tacuary, tan solo se repiten cuatro nombres.  

¿Qué dijo el DT de Sportivo Trinidense sobre el cruce ante Boca? 

A cuatro días del partido ante el Único Grande, Trinidense volvió a dejar puntos en el camino y tras el encuentro vs. Tacuary, José Arrúa habló sobre lo sucedido, sin olvidarse de Boca. “La lumínica no era buena, no era ideal, el campo de juego igual más con toda la lluvia que cayó, fue trabado el partido. Tenemos que empujar para lograr sumar de a 3 de vuelta. Ahora nos toca un rival difícil como Boca, trataremos de recuperar lo mejor posible“, declaró el DT. 

¿En qué estadio se jugará el partido entre Boca y Sportivo Trinidense? 

El conjunto guaraní suele disputar sus compromisos como local en el Estadio Martín Torres y cuenta con una capacidad para 3.000 espectadores. Y este último número es una problemática para el duelo contra los dirigidos por Diego Martínez. Es que la CONMEBOL permite un mínimo de 10 mil personas y por esta razón, no podrá jugar en su casa ante uno de los poderosos del continente. 

Finalmente, se pudo saber que “La Nueva Olla”, estadio de Cerro Porteño, albergará el enfrentamiento entre Boca y Sportivo Trinidense. En el cuadro de la Ribera seguirán de cerca la evolución del campo de juego debido a que el viernes por la noche se llevó a cabo el recital de la artista Karol G. En cuanto a las entradas, el Xeneize tendrá 20 mil tickets y el valor va de 25 a 35 dólares. 

Así está la tabla de posiciones en el Grupo D