Boca tomó una postura tanto con Leandro Brey como con Javier García. Ambos protagonistas están por detrás de Sergio Romero en la consideración de Diego Martínez y se espera que Chiquito siga siendo titular. Ante este panorama, la dirigencia terminó de definir qué hará con los dos arqueros en cuestión.

El periodista Augusto César explicó en ESPN que Brey le ganó la pulseada definitivamente a García y es el segundo arquero de Boca. En los últimos encuentros fue el suplente de Romero y la fuente citada remarcó que podría ser titular en un duelo de Copa Argentina. En cambio, la situación de Javi en el club es totalmente distinta.

Leandro Brey y Javier García. (Getty)

Leandro Brey y Javier García. (Getty)

La dirigencia de Boca tendrá una charla con Javi García para definir su futuro

Javier García es uno de los referentes de Boca a los que se le vence el contrato en diciembre de 2024. De momento, no hubo noticias acerca de una posible renovación, pero ya se dieron detalles sobre su futuro en el equipo presidido por Juan Román Riquelme.

Según informó Augusto César, habrá una charla entre el arquero y el Consejo de Fútbol debido a la gran relación que hay entre Riquelme y compañía con García. En la conversación, se definirá qué ocurrirá con el ex Racing y podría haber un fin de ciclo en el Xeneize. Cabe destacar que Javi vistió la azul y oro en dos períodos distintos (2008-2012 y 2020-actualidad).

¿Cuándo comenzó Brey a ganarle el lugar a García?

En este 2024, Sergio Romero comenzó siendo titular en Boca. Sin embargo, el ex Manchester United estuvo varios partidos afuera entre marzo y abril por una inflamación en el tendón de aquiles. Diego Martínez decidió que Javier García sea su reemplazante, pero este último se lesionó ante Racing y Leandro Brey lo reemplazó.

A partir de ese momento, Brey fue el arquero titular de Boca hasta el regreso de Romero. Tras el duelo con la Academia, el surgido en Los Andes estuvo en el once inicial contra Central Norte, San Lorenzo, Nacional Potosí y Newell’s. En estos encuentros, demostró un gran nivel y el DT determinó que sea el arquero suplente del Xeneize. Desde la vuelta de Chiquito, formó parte del banco en todos los encuentros del Único Grande.