A una semana de la primera final del año, Boca sigue sin incorporar jugadores en este mercado de pases. Con vistas al enfrentamiento ante Racing en Abu Dhabi, Hugo Ibarra buscará un nuevo título con lo que tiene a disposición. Con tiempo para negociar, el objetivo de la dirigencia es claro: reforzar el plantel con dos centrales. 

Desde que inició el periodo para realizar transferencias, sonaron muchísimos nombres para llegar al club, pero las negociaciones se fueron cayendo poco a poco. Sabiendo que contaban con cupos de extranjeros, uno de los últimos esfuerzos fue por Alexis Duarte, zaguero que viste la camiseta de Cerro Porteño

«A un paso: el City Group apuesta por uno de los juveniles de Boca» — Planeta Boca Juniors

Las gestiones estaban encaminadas, pero a último momento apareció Spartak de Moscú y salió decidido a quedarse con el guaraní. Con un contrato elevado y de duración extensa, el conjunto ruso se aseguró la adquisición del futbolista de 22 años al abonar una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares

El periodista Augusto César confirmó esta transacción y contó que “el central viajará a Rusia en estas horas”. Pero no es el único problema para el club de la Ribera. Ante la partida de Duarte, el Ciclón de Barrio Obrero ya busca un reemplazante y el cronista confirmó que pusieron sus ojos en uno de los jugadores que está en la mira del Consejo de Fútbol.

Desde Asunción levantarán el teléfono y un llamado a Avellaneda podría cambiar todo, ya que también están interesados en negociar por Sergio Barreto, al igual que el conjunto azul y oro. Sin avanzar por Lucas Merolla, el CdF ya realizó dos ofertas al Rojo. ¿A dónde se irá el defensor?