Walter Erviti es el nuevo entrenador de Audax Italiano de Chile y tendrá la posiblidad de dirigir a un ex compañero de Boca: Óscar Ustari. El arquero llegó al conjunto de Santiago tras lo que fue su último paso por Pachuca mientras que el DT agarró las riendas del equipo después de dirigir a Atlanta entre 2021 y 2022.

De esta maneras, ambos argentinos volverán a coincidir tras lo que fueron sus pasos por el conjunto xeneize. El debut de los Tanos se estará dando este lunes ante Deportes Iquique por la primera fecha del campeonato de Primera División de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Walter Erviti y Óscar Ustari en Boca

Walter Erviti y Óscar Ustari coincidieron en Boca durante año. Desde mediados del 2012 hasta mediados del 2013. El volante se encontraba en el club al momento de la llegada del arquero, etapa en la que ya había conseguido el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. En total, el ex San Lorenzo jugó 106 partidos en Boca y marcó 10 goles.

Por su parte, el guardameta llegó al Xeneize desde el Getafe de España en condición de libre para ser alternativa bajó los 3 palos ante la titularidad de Agustín Orión. Detrás de él, en la consideración, se encontraban los juveniles Sebastián D´Angelo y Manuel Vicentini. En total, ex surgido en Independiente jugó tan solo 16 partidos en el Xeneize.

Walter Erviti habló en la previa de su debut como DT de Audax

Antes de debut con Audax en el campeonato chileno, Walter Erviti habló sobre este nuevo desafío en conferencia de prensa: “Claramente que en los primeros partidos, con un plantel nuevo, un entrenador nuevo y una idea nueva, tenemos que ser conscientes“.

A su vez, agregó: “Mi principal objetivo no es ganar partidos, sino que el equipo tenga una identidad en la cual haga las cosas de manera honesta, ética y que sea un ejemplo para la sociedad y para los jóvenes. Ese camino queremos transitar y ese camino nos tendría que llevar a la victoria”.

Por último, también se refirió al torneo chileno: “Me parece que es una liga que tiene clara las circunstancias de competición. Es un torneo seductor para los entrenadores y los futbolistas“.

¿Cuál fue el último partido de Walter Erviti en Boca?

El último partido que Erviti jugó en Boca fue el 19 de julio del 2013 ante All Boys por los octavos de final de la Copa Argentina. En aquel encuentro, el Xeneize perdería por 3 a 1 y quedaría eliminado de la competencia. El volante ingresó en el segundo tiempo.

¿Cuál fue el último partido de Óscar Ustari en Boca?

El último partido de Ustari en Boca se dio el 16 de julio del 2013 en lo que fue la fecha 18 del Torneo Final 2013 ante Arsenal de Sarandí. En aquel encuentro, el arquero fue titular en el triunfo del Xeneize por 1 a 0 en La Bombonera.