Walter Erviti, uno de los jugadores más recordados del ciclo Falcioni en Boca, se hizo tendencia en las redes sociales por una frase emotiva que conmovió a todos.

El exfutbolista, que arribó al Xeneize en 2011 y supo ganar dos títulos locales con el Xeneize, charló con Alejandro Fantino en Canal 9, contó una historia de su infancia y la vinculo directamente con su adultez.

“Yo acostumbraba de chico a ver los partidos de fútbol con mi papá. Teníamos una mesa, un televisor y ponía los pies arriba de la silla… Mi papá me miraba de costado porque no le gustaba que apoye los pies en la silla, pero me dejaba. Entonces yo, mientras miraba el partido, me ilusionaba con el día de mañana tener una tele gigante, un sillón gigante y poder ver los partidos”, empezó el actual director técnico.

Y agregó: “Hoy tengo el sillón, tengo la tele, pero no tengo a mi viejo desde hace 30 años. Lo importante era la relación que yo construía en ese momento con mi papá y es la que yo trato de construir hoy con mis hijos”.

Ante la atenta mirada del conductor, el zurdo remató la historia con una breve reflexión que invita a pensar: “A veces, lo material si no tenés lleno lo esencial, no tiene sentido. Y eso es lo que le digo yo a mis hijos. Todos tenemos objetivos, pero no hay que desviarse el foco y la mirada”.

¿Cuántos partidos jugó Erviti en Boca?

Walter Erviti arribó a Boca en 2011 de la mano de Julio César Falcioni. En total, el exfutbolista disputó 103 partidos oficiales con la casaca xeneize, convirtió 9 goles y obtuvo 2 títulos (Torneo Apertura 2011 y Copa Argentina 2012).

¿Cómo fue la carrera profesional de Erviti?

La trayectoria de Walter Erviti comenzó en San Lorenzo de Almagro, continuó en Monterrey de México, luego en Banfield y Boca, después en Atlante de México y por último tuvo un segundo ciclo en el Taladro, un breve paso por Independiente y el retiro en Alvarado de Mar del Plata.