Nicolás Valentini se reincorporó a Boca la semana pasada tras lo que fue su paso por el Preolímpico de Venezuela. A diferencia de sus compañeros mediocampistas como lo son Equi Fernández y Medina, el central no sumó minutos ante Lanús y uno podría pensar que esto lo sacaría definitivamente de la consideración de Diego Martínez para el Superclásico contra River.

Sin embargo, el panorama no es tan desolador para el joven central. De esta manera, existe la posibilidad de que Nicolás integre el once inicial de Boca contra River en el Monumental el próximo domingo por la tarde. Conocé los detalles.

¿Puede reaparecer Valentini en el Superclásico? La única posibilidad que lo metería entre los 11 titulares

La información fue revelada por el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca, fuente que afirma que la única forma en la que el juvenil podría ir de arranque en el Superclásico es que el DT decida cambiar el planteo y poner una línea de 5 en cancha de River.

De esta manera, ante la falta de rodaje de Marcos Rojo, el joven central es la primera alternativa en la defensa para Diego Martínez. Por ello, si decide jugar con 3 centrales, Valentini sería la primera opción junto a Cristian Lema y Nicolás Figal. Por su parte, el peruano Advíncula iría por el lado derecho y entre Blanco y Saracchi saldría el carrilero por izquierda.

¿Cuál fue el último partido de Valentini con la camiseta de Boca?

El último partido oficial que jugó Nicolás Valentini con la camiseta de Boca fue ante Newell´s por la fecha 13 de la pasada Copa de la Liga el 12 de noviembre del 2023. En aquel encuentro, el Xeneize ganó por 1 a 0 con gol de Merentiel.

De todas formas, el central viene con rodaje. Fue titular en 6 de los 7 partidos de la Selección Argentina en el Preolímpico de Venezuela.

¿Cuántos partidos jugó Nicolás Valentini en Boca?

Tras volver de su préstamo por Aldosivi de Mar del Plate, Nicolás Valentini sumó 38 partidos con Boca. De esta manera, logró ganar terreno durante 2023 y ahora es una de las principales alternativas en defensa.

¿Hasta cuándo tiene contrato Valentini en Boca?

Nicolás Valentini tiene contrato en Boca hasta finales del 2024. La intención del Xeneize es renovar el vínculo del defensor junto con otros 3 jugadores: Sergio Romero, Nicolás Figal y Luis Advíncula.

Encuesta ¿Crees que Boca debe formar con línea de 5 vs. River?

¿Crees que Boca debe formar con línea de 5 vs. River?

YA VOTARON 0 PERSONAS