Desde su llegada a Boca, Diego Martínez nunca pudo tener el plantel entero, ya sea por lesiones u otros motivos como el Preolímpico. Este torneo que se llevó a cabo en Venezuela llegó a su fin hace unos días y la Selección Argentina Sub 23 contaba con presencia azul y oro. Uno de los que recibió la citación por parte de Javier Mascherano fue Nicolás Valentini, quien estuvo presente en la gran mayoría de los compromisos con la Albiceleste.

Ante este llamado por parte del combinado nacional, el juvenil se ausentó en la pretemporada en Ezeiza y recién a mediados de febrero, pudo estar a las órdenes del nuevo DT. Al haber sumado minutos en Venezuela, el central está listo para jugar en el Xeneize aunque no la tendrá para nada fácil. En el inicio de la temporada, el cuerpo técnico se inclinó por la dupla conformada por Nicolas Figal y Cristian Lema, refuerzo que se destacó de gran manera en sus primeros encuentros.

Tarea para el DT: varios jugadores para dos puestos

Con Figal y Lema consolidados en el fondo, la situación del ex Aldosivi comienza a ser una incógnita. Por el momento, quedaría como tercera opción y a raíz de ello, podría esperar por su oportunidad en el banco de suplentes ante Lanús en La Fortaleza.

Pero, la situación podría tener otro rumbo y esto se debe a la recuperación de Marcos Rojo, otro de los tantos integrantes que tiene el estratega para este 2024.  El ex Manchester United sufrió un desgarro en la antesala al primer amistoso de verano ante Gimnasia y Tiro de Salta y aún no pudo hacer su primera presentación oficial en la temporada.

Marcos fue evolucionando de su lesión y cumpliendo con los tiempos pactados. Tal es así que se sumó a Edinson Cavani en una de las últimas prácticas en el Predio de Ezeiza y trabajaron a la par de sus compañeros, por lo que es una opción para jugar ante el Granate y en la previa al Superclásico.

El gran dilema pasa por la decisión de Martínez. Ante un hipotético regreso de Rojo en el corto plazo, habrá que esperar si Valentini pasa a ser la cuarta opción en el armado de la defensa. Por lo pronto, el jugador de 22 años decidió no tomarse ningún descanso pese a su participación en el Preolímpico al igual que Cristian Medina, Leandro Brey y Ezequiel Fernández. Todo quedará en manos del director técnico. 

¿Valentini jugará ante Lanús?

El regreso de los cuatro juveniles se dio a comienzos de esta semana y ante la cercanía con el partido ante Central Córdoba, todos ellos quedaron afuera de la lista de concentrados. Ahora, con el encuentro que se avecina ante los dirigidos por Ricardo Zielinski, el panorama cambia por completo.

A priori, dos futbolistas tendrían su lugar asegurado como Cristian Medina y Ezequiel Fernández y volverían a sumar minutos en La Fortaleza. Mientras que el central, de gran rodaje en el Preolímpico de Venezuela, aguardaría por un lugar en el banco de suplentes. 

¿Cuántos partidos disputó Nicolás Valentini en Boca?

Desde sus inicios como profesional, el central tuvo dos etapas en el club que lo formó futbolísticamente y esto se debe al préstamo que se dio en 2022 a Aldosivi. En total, disputó 38 partidos y anotó un gol vs. Independiente por la última fecha de la Liga Profesional 2023