Boca volvió a gritar campeón. La noche santiagueña fue de Darío Benedetto: el “9” volvió tras una larga inactividad y se despachó con tres goles contra Patronato para que el Xeneize se quede con la Supercopa Argentina en un trámite que fue redondo de principio a fin.

Más allá del rival (el que tocó y el único que fue campeón además de Boca), Hugo Ibarra necesitaba quedarse con la final tras los traspies ante Racing. El Negro sumó su segundo título como DT de la Primera División del Xeneize. Y, en pocos días, logró revertir un comienzo de año complicado.

+ “Es real”: Benedetto habló de la oferta que recibió del fútbol brasileño

+ Fuera de serie: la estadística de Varela que asombró a todos los hinchas de Boca

El entrenador, además, se sacó la espina con un rival que lo había superado tanto en la Liga Profesional (el 0-3 en Paraná que significó un cambio de chip para el equipo) como en la Copa Argentina (1-1 y derrota en la definición por penales).

Tras la obtención de un nuevo título, la cuenta oficial de Boca aprovechó para ironizar sobre el momento del club. “Nueva crisis en Boca”, puso acompañando con una foto del equipo levantando la Supercopa. El Xeneize sigue sumando títulos.