Puede jugar mejor o peor, pero Alan Varela es indiscutible en este Boca. Por más que descanse en algún partido, como pasó frente a Vélez en Liniers, su presencia se impone sola en los duelos importantes y trascendentes. Hugo Ibarra lo sabe, por eso no se desespera ante los cuestionamientos de turno.

El número 5 le aporta algo diferente al mediocampo: pase claro y limpio para ser salida, buena ubicación, despliegue y marca. Hoy, más allá de gustos, no hay otro como él dentro del plantel para cumplir el rol de volante tapón.

+ Fotos y videos de los festejos de Boca campeón

+ Gran sorteo: participá por 2 camisetas oficiales de Boca

En la final de la Supercopa Argentina, el juvenil redondeó un correcto partido y volvió a colgarse una medalla en el pecho con el cuadro de sus amores. En medio de los festejos, la página Ataque Futbolero sacó a la luz un dato que también sirve para entender la magnitud de lo que va logrando el futbolista formado en la cantera xeneize.

¿De qué va esto? La estadística indica que, hasta ahora, Varela tiene 82 partidos jugados y 5 campeonatos ganados con Boca. Es decir que el pibe de 21 años levanta un trofeo cada 16 presencias. Sí, esto es real. Sobra presente, sobra futuro.