En esta primera etapa del mercado de pases, la prioridad para Boca fue contratar mediocampistas pensando en las bajas por los Juegos Olímpicos de París. Gary Medel y Tomás Belmonte fueron los primeros en llegar para esa línea del campo y luego se continuó negociando con otros futbolistas.

Uno de ellos fue Giuliano Galoppo, por quien hubo una oferta de 3 millones de dólares que Sao Paulo rechazó por insuficiente. A su vez, la negociación quedó en stand by debido a que el Xeneize priorizó la compra de Matías Galarza, por quien todavía negocian con el Genk de Bélgica. Semanas atrás, el periodista de Brasil Alexsander Vieira reveló que Galoppo querría quedarse en el equipo paulista, una postura que sorprendió en el Xeneize.

¿Qué pasó con Giuliano Galoppo y qué otras opciones tiene Boca?

Matías Galarza es la prioridad para Juan Román Riquelme y las negociaciones se concentraron en él. Sin embargo, también apareció el nombre de Giuliano Galoppo que es del gusto de Diego Martínez.

Pero por el jugador surgido en Banfield no se avanzó mucho y hasta sabe que debe resignar dinero para ponerse la camiseta de Boca. El rechazo de la primera oferta realizada sumado al interés por Galarza hizo que las conversaciones se enfriaran.

Boca no volvió a negociar por Galoppo. (Imago)

Boca no volvió a negociar por Galoppo. (Imago)

Además, ahora se sumó otro factor inesperado llamado James Rodríguez. El colombiano es compañero de Galoppo y está teniendo una gran Copa América, a tal punto que podría volver a jugar en Europa. Esto significa que Luis Zubeldía podría llegar a perderlo y podría darle más protagonismo al volante argentino.

Mientras tanto, el Xeneize sigue negociando por Galarza y también tiene en carpeta a Agustín Martegani. De todas formas, el volante de San Lorenzo dejó de ser prioridad ya que su negociación quedó en un segundo plano.

¿Qué pasó con el pase de Federico Vera a Boca?

Boca tenía todo arreglado con Unión de palabra para comprarle a Federico Vera por 800 mil dólares, el valor de su cláusula de rescisión. Sin embargo, cambiaron las condiciones a último momento y el pase se frenó. Le pidieron al Xeneize que pagara una deuda que el Tatengue tiene con el jugador y que además se hagan cargo de su 15%. Por este motivo, según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN, desde Boca sondearon a otro lateral derecho del fútbol argentino.