Matías Galarza sigue siendo prioridad para Boca en este mercado de pases. El volante de 22 años presiona para llegar al Xeneize, pero el GENK de Bélgica se mantiene firme y por ahora los clubes no están cerca de un acuerdo. Rechazado el primer ofrecimiento, el Consejo de Fútbol vuelve a la carga.

Los contactos entre el futbolista y Boca llevan casi un mes. Y con el surgido en Argentinos Juniors ya estaría todo ok. Pero es el club belga el que se muestra reticente a venderlo: tardo casi 10 días en rechazar oficialmente la primera oferta del Xeneize, de 3 millones por el 50% del pase.

Tras el ‘no’ desde Europa, Riquelme y el Consejo insisten: ahora preparán una nueva oferta para quedarse con la mitad del pase del joven volante mixto, que ya no podrá estar en la serie de 16avos de Copa Sudamericana. La misma será de 4 millones de dólares por la mitad de la ficha.

Galarza, el objetivo de Boca en el mercado.

Galarza, el objetivo de Boca en el mercado.

¿Cuánto pide el GENK de Bélgica por el pase de Matías Galarza?

El GENK de Bélgica rechazó la primera oferta de Boca y fue contundente con su pedido: quiere 10 millones de dólares por el 100% del pase. El Xeneize no estaría dispuesto a poner esa cifra, pero si buscará hacer una inversión por la mitad de la ficha y ser socio de los europeos en un futuro.

Por eso, la dirigencia del Único Grande envió una propuesta de 4 por el 50% (un millón más de la primera propuesta, pero uno menos de lo que pretende el GENK por ese porcentaje) y espera una nueva respuesta. No hay certeza de que los belgas acepten venderle la mitad de la ficha.

Matías Galarza presiona para jugar en Boca

Matías Galarza hace todo lo que está a su alcance para ser nuevo jugador de Boca. El volante de 22 años no viajó a la pretemporada de su equipo en Países Bajos y presiona para llegar al Xeneize: el cuerpo técnico del GENK le dio el ‘ok’ de quedarse en Bélgica hasta definir su situación.

Fue el propio futbolista el que habló con los dirigentes y manifestó su intención de regresar a Argentina para ponerse la azul y oro: se presentó más tarde a los entrenamientos y recibió una advertencia, con riesgo a sanción. Ya en Bélgica, siguió insistiendo con la idea de que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.

El competidor que tiene Boca por Matías Galarza

Según contó el periodista Augusto César, Udinese de Italia se interesó por Matías Galarza y asoma como un fuerte competidor de Boca. El GENK no tiene la intención de negociarlo, pero el futbolista ve con buenos ojos cambiar de aire: por el momento, los italianos no hicieron una oferta formal.