Con una buena cantidad de hinchas en las tribunas del predio de Ezeiza, Boca recibió a Banfield y sumó una nueva victoria en el Torneo Proyección de Reserva. Gracias al 2-0 del jueves por la noche, el Único Grande alcanzó los 9 puntos y escaló algunas posiciones en la tabla.

El primer gol lo marcó Luis Vázquez, quien bajó desde Primera para sumar minutos de fútbol y agarrar el rodaje necesario para volver a ser que fue. El delantero capturó una pelota perdida dentro del área, luego de un ataque que comenzó por la derecha, y fulminó al arquero del Taladro. El segundo fue obra de Tiago Simoni, de cabeza.

+ La razón por la que se frenó el pase de Almendra al Rayo Vallecano

+ Dybala confesó su fanatismo por Riquelme

Su festejo, con puños apretados y la boca llena de gol, demuestra lo que venía necesitando convertir en un partido por los puntos. El último tanto convertido había sido ante Defensa y Justicia, el 21 de agosto del 2022, sobre la hora.

Hoy, el 38 sabe que corre por detrás de Darío Benedetto y Miguel Merentiel, pero lo sucedido en las últimas horas puede significar un punto de inflexión de cara al futuro inmediato.