Juan Román Riquelme marcó la infancia de muchos futbolistas. La gran mayoría, confesos hinchas de Boca. Aunque unos cuantos otros no revelaron su fanatismo por el Xeneize, pero sí por Román. ¿Admiración futbolística o también un guiño?
Uno de ellos es uno de los mejores futbolistas argentinos en la actualidad. Y campeón del mundo con la Selección en Qatar. Paulo Dybala, hoy en Roma, ya había confesado su admiración por Riquelme en más de una oportunidad. Ahora, en una charla con Marca, dio más detalles de su relación con su ídolo.
+ “Un mes de recuperación”: el “Pola” Aranda sufrió un esguince
+ La buena del día: Benedetto, recuperado, se entrenó a la par del grupo
En su entrevista con el medio español, confesó: “Yo siempre lo dije: admiro mucho a Román porque fue alguien que me marcó en mi infancia, que lo miraba mucho con mi padre. Cuando yo jugaba, trataba de ser él aunque yo sea zurdo”. Su padre, Adolfo, falleció en el año 2008 (Paulo tenía 15 años) y era hincha de Boca.
“La verdad que Riquelme es el que más admiré, el que más imité. Era increíble cómo pisaba la pelota”, siguió Paulo. Que reveló que ya hubo encuentro:“Tuve la suerte de conocerlo y haber charlado con él fue algo único porque pude conocer al ídolo de mi infancia”.
Paulo miraba fútbol con su papá, Adolfo. Una foto de su infancia.