Boca busca afianzarse en la Liga Profesional 2023 y también quiere tener un buen debut en la Copa Argentina para poder mantenerse en la pelea de ambos torneos locales antes del arranque de la Copa Libertadores. La idea del cuerpo técnico de Hugo Ibarra es pelear por todos los objetivos y por eso marzo es fundamental para afirmarse en todos los frentes.

Por ese motivo, la baja que sufrió el plantel en las últimas horas es una complicación para la planificación del entrenador. Sobre todo porque el jugador que se lesionó es un habitual suplente que habitualmente Ibarra usa como recambio cuando quiere darle descansos a los titulares de ese puesto.

+ “Lo vieron falto de ritmo”: el jugador de Primera que bajará a la Reserva este viernes

+ Sorpresa total: un jugador de Boca, convocado a la Selección de Italia

Se trata de Gabriel Aranda, quien no estará a disposición por varias semanas. Así lo informó el periodista Emiliano Raddi: “Gabriel Aranda sufrió un esguince de rodilla. La lesión se originó en la última jugada del partido de Reserva vs. Defensa y Justicia. Tiene para 1 mes de recuperación aproximadamente”.

Se pierde el partido de Copa Argentina vs. Olimpo, donde al estar convocado Valdez en Paraguay podía tener chances de sumar minutos“, agregó el cronista. De esta manera, el “Pola” empezará su recuperación. El último partido oficial de Aranda en Primera fue el 26 de octubre de 2022 ante Patronato. Este año jugó varias veces para la Reserva.