Ya pasó más de un año desde la última vez que Agustín Almendra se puso la camiseta de Boca en Primera División. El 20 de febrero del 2022, el volante ingresó a los 83′ por Pol Fernández en la victoria del Xeneize 2-1 ante Rosario Central en la cancha de Vélez. Lo que no sabía es que esos serían sus últimos 10 minutos con el club que lo vio nacer.

Fue marginado del plantel profesional luego de una fuerte pelea con el entonces DT, Sebastián Battaglia. Una vez que el entrenador dejó su cargo, se rumoreaba la posibilidad de una vuelta. Pero ésta no se dio ya que tampoco se resolvió la renovación contractual del mediocampista.

+ Finales contra River: ya hay cuatro países interesados y un posible cambio de fecha

+ “Es muy probable”: la venta que Boca tiene prácticamente cerrada para mitad de año

Almendra quedará con el pase en su poder en el mes de julio y parecía que su destino ya estaba claro: en enero firmó un precontrato con el Rayo Vallecano de España. Sin embargo, en las últimas horas el club franjirrojo decidió dar marcha atrás a la operación y desistir de sus servicios.

Marca, reconocido diario español, explicó por qué se cayó el pase: “Además de las dudas que generaba su estado físico y el hecho de firmar a un jugador que no tiene minutos desde hace más de un año, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta también cuestiones extradeportivas”, retrata el portal europeo.

El oriundo de San Francisco Solano, Buenos Aires, tenía todo acordado para unirse al equipo de La Liga por cuatro temporadas. Ahora deberá reveer su futuro: la opción del Toulouse de Francia aparece sobre la mesa y habrá que esperar qué postura toma el Cruzeiro de Brasil (el otro que intentó ficharlo gratis) luego de la decisión de los españoles.