Si bien falta mucho tiempo para el mercado de pases de junio, es normal que el Consejo de Fútbol de Boca ya piense a futuro y medite sobre qué va a ocurrir en esa ventana. Y no solo con la posibilidad de incorporar jugadores para la fase más importante de la Copa Libertadores, sino también con la chance de vender a algunos de los futbolistas del club.

En este sentido, se sabe que uno de los jugadores que más va a estar en la mira de los clubes europeos es Mateo Retegui. Tras un gran 2022 en Tigre, el delantero se ganó el interés de muchos equipos y que sea vendido es una posibilidad más que concreta, lo que le dejaría una importante suma a Boca, dueño de su pase.

El periodista Luciano García contó que Retegui se sumará a la selección de Italia y dio detalles de la convocatoria. “Mateo Retegui ACEPTÓ la convocatoria a la Selección de Italia. La hoja membretada con la notificación oficial llegó ayer por la noche a las oficinas de Victoria. Martínez fue el primero en saberlo. Viaja el 18/3 y no juega con Arsenal (20/3)”, sostuvo.

Por otro lado, César Merlo sumó un detalle importante sobre el futuro de Mateo: “Es muy probable que a mitad de año sea vendido a Europa. El Matador tiene opción de compra hasta el 30/6 para adquirirle el 50% a Boca en u$s 2.400.000”. De esta manera, todo indica que Boca y Tigre serán socios en la venta de Mateo: ¿cuándo dinero costará la venta del goleador?