Todavía hay dos Boca-River pendientes. Y ambos definen un trofeo. Es que el rival le ganó a Banfield el duelo de subcampeones y se clasificó al Trofeo de Campeones 2020, año que el entonces equipo de Miguel Ángel Russo ganó tanto la Superliga 2019-2020 como la Copa Diego Maradona.

En el 2021 si fueron campeones ambos clubes: River se quedó con la Liga Profesional y Boca obtuvo la Copa Argentina. Por lo que está pendiente que disputen la Supercopa Argentina de ese año (el Xeneize viene de quedarse con la edición 2022 de la competencia).

+ “Es muy probable”: la venta que Boca tiene prácticamente cerrada para mitad de año

+“Le está costando”: Dátolo explicó por qué cree que todavía no se vio al mejor Payero

Sin embargo, todavía no hay fecha ni hora definida para ninguna de las definiciones. Se hablaba de Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero en el mes de mayo para el Trofeo de Campeones. Aunque, según reveló el periodista Matías Bustos Milla en Clarín, desde el exterior miran de cerca qué pasará con las finales.

“Por lo bajo se desliza que una (¿o las dos?) finales pendientes ante River podrían ser vendidas al exterior: Miami, Arabia y Qatar son algunos de los destinos mencionados”, reveló el cronista. Y agregó un otro posible destino: “También China, aunque su lejanía trastocaría los planes de hacerlo en medio de la temporada y otra vez quedaría postergada para el cierre del año o el inicio de 2024”.