Este domingo Boca visita a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 7 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Históricamente, los clubes compartieron varios emblemas: el campeón de la Copa Libertadores 2007 tuvo como titularers a Rodrigo Palacio y Jesús Dátolo. Antes la rompió Daniel Bilos y después llegaron Julio César Falcioni (campeón con ambos), Daniel Erviti y Andrés Chavez, entre otros.

Hoy en el plantel está Martín Payero, surgido de las inferiores banfileñas que fue vendido a Inglaterra tras romperla el Taladro. Sin lugar en el Middlesbrough, llegó cedido a Boca a mediados del 2022. Y tuvo muy buenos destellos con la azul y oro.

+ “Un mes de recuperación”: el “Pola” Aranda sufrió un esguince

+ “Lo vieron falto de ritmo”: Luis Vázquez bajará a la Reserva este viernes

Sin embargo, no está con la mejor de las suertes. Tras volver a ganar lugar en la consideración de Ibarra, quedó afuera de los convocados en los últimos dos partidos de Boca en condición de local: ante Platense por un problema en el tobillo y Defensa por un cuadro gripal.

Jesús Dátolo (ahora en Tristán Suárez) y Martín Payero compartieron plantel durante varias temporadas en Banfield. El campeón de América con Boca, describió al actual volante del Xeneize: “Es un jugador muy fuerte y explosivo. Tiene un buen remate afuera del área y llegada”, dijo en diálogo con Boca de Selección.

Y también contó por qué cree que aún no se vio la mejor versión del fubolista de 24 años, englobando su análisis a una situación más general: “Es un chico, a la mayoría de los jóvenes le está costando adaptarse a la Primera. No solo a los chicos de Boca: en todos los clubes. En los grandes y medianos. No sé qué está pasando abajo en el fútbol de abajo”.