El clima electoral está más caliente que nunca. Después de las declaraciones que se dieron en la antesala al partido contra Godoy Cruz, la Justicia tomó la decisión de suspender las elecciones en Boca. Esto se debe a ciertas irregularidades en el alta de socios activos. El oficialismo ya comunicó su postura mediante un comunicado y unos minutos después, Juan Román Riquelme habló con la prensa.

En una de las tantas preguntas, el ídolo respondió con lágrimas en los ojos y soltó: “Mi mamá me pidió que no afloje“. Luego, el candidato a presidente completó: “Hoy hace 23 años que nada me sorprende de esta gente. Mi mamá dice que a la vida venimos por algo, y es lo que me tocó”. Además, se refirió a varios temas, muchos de ellos vinculados a esta problemática sobre los comicios, que aún no tienen una fecha definida.  

Anteriormente a las declaraciones del exenganche, Andrés Ibarra tuvo palabras para el actual dirigente y criticó su manejo en el club durante los últimos años. El contraataque no tardó en llegar y Román le respondió: “Hoy me preguntaba cómo debe hacer este señor cuando se levanta a desayunar o comer con la familia, si alguno le preguntará: ‘¿Te vas a presentar a presidente?’ Y ¿Cómo puede ser que te vas a presentar y hacés una denuncia para que el socio no se presente a votar si vos lo representás a los socios para que voten?”. 

¿Qué dijo Riquelme sobre la suspensión de las elecciones? 

Uno de los motivos de la suspensión se debe a las irregularidades en el padrón de socios en el cual apunta a un número cercano a los 13.000 socios. Previamente, desde la oposición criticaron este accionar que se habría dado en 2021 y unas horas después, Riquelme apuntó contra una de las gestiones anteriores y el manejo con el pase a socios activos. 

Entiendo que hay mucha gente que no puede preguntar porque sabemos el poderío y el manejo que tienen, pero no los veo con tanta euforia preguntando todo el tiempo: ‘¿Cómo hicieron para habilitar más de 51 mil socios?’ Por qué no le preguntan todo el día eso a ese señor. ¿No les parece raro que en el 2019 cando ganamos había 115 mil votantes y hoy hay 114 mil? Y hay que escuchar a ellos las palabras que dicen…”, profundizó. 

¿Cuál es la postura de Boca ante la suspensión de las elecciones? 

Luego de la decisión por parte de la Justicia, el Xeneize no ocultó su disconformidad por todo lo sucedido y mostró sus quejas mediante un comunicado. En el mismo enumera varios hechos y apunta a la oposición, encabezada por Andrés Ibarra. 

Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones. Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden”, menciona uno de los fragmentos. 

¿Quién acompañará a Riquelme en las próximas elecciones? 

A diferencia de los comicios anteriores en 2019, Juan Román Riquelme se candidateó a presidente y en esta oportunidad, Jorge Amor Ameal irá como vicepresidente primero, invirtiendo en cierta forma el binomio que se formó hace cuatro años. En aquella ocasión, el “10” fue como vicepresidente segundo, puesto que se modificó tras la salida de Mario Pergolini.