Dentro de unas horas, Boca afrontará un nuevo compromiso por la Copa Argentina y buscará el pase a los cuartos de final en La Rioja. Sin embargo, eso no es un impedimento para que La Bombonera abre sus puertas. En la tarde del sábado, el Templo recibió a sus hinchas para un duelo especial.

Desde las 16:00, los juveniles del Xeneize se midieron ante AZ Alkmaar por la Copa Intercontinental Sub 20. La segunda edición de esta competencia fue para el local, quien no sacó ventajas en el tiempo reglamentario y superó a los neerlandeses mediante la vía de los penales.

Después de la gran actuación de Sebastián Díaz Robles, llegaron los festejos en Brandsen 805. Juan Román Riquelme les entregó el trofeo a los dirigidos por Silvio Rudman, y luego llegó el momento de celebrar. Fotos, cánticos y sonrisas por todos lados.

Pero no quedó ahí. En conferencia de prensa, el DT brindó su testimonio y estuvo acompañado por un integrante del plantel campeón. Allí, aparecieron de manera repentina todos los futbolistas para invadir la sala y bañar al entrenador con agua y otras bebidas.

¿Cómo llegó Boca a la Copa Intercontinental Sub 20?

El Xeneize tuvo que consagrarse en la Copa Libertadores para obtener el boleto a esta competencia. Hace unos meses, realizó una gran campaña en Chile, superando en fase eliminatoria a Peñarol e Independiente del Valle.

¿Quiénes marcaron los goles del partido entre Boca y AZ Alkmaar?

Este encuentro entre el Xeneize y el conjunto neerlandés finalizó 1-1 en los 90 minutos. A minutos para que finalice el primer tiempo, Dave Kwakman abrió el marcador. En el complemento, Enoch Mastoras en contra anotó el empate.