Una vez más, los pibes de Boca vuelven a ser noticia. A pocos meses de la obtención de la Copa Libertadores Sub 20, los juveniles dieron otra vuelta a nivel internacional. En la tarde del sábado, vencieron por penales al AZ Alkmaar y se quedaron con la Copa Intercontinental Sub 20.

Dentro de este cotejo se dieron varias actuaciones destacadas y tras la coronación en La Bombonera, algunas figuras brindaron su testimonio. Además de los jugadores, Silvio Rudman habló y llenó de elogios a los flamantes campeones del mundo.

Lo que encontré es el sentido de pertenencia que tienen los jóvenes. Me asombró que son muy buenas personas y tienen objetivos claros“, soltó el DT quien luego sumó: “Además, el proceso formativo que se está haciendo hace tres años y medio es importantísimo“.

Hoy lo que es la Cuarta y la Reserva, es una sola categoría. Los chicos están demostrando y pidiendo pista para ser tenidos en cuenta”, mencionó el entrenador quien también tuvo palabras para Juan Román Riquelme, otro de los tantos presentes en Brandsen 805.

Estoy agradecido con Román que me trajo al proyecto hace menos de sietes meses. Boca hoy es una familia. Ser de Boca es lo máximo y el apoyo de la gente fue terrible y se lo hicieron sentir al rival.  Hoy hubo un solo equipo, que intentó, que propuso, con dinámica e intensidad“, cerró. 

¿Cuántos partidos jugó Rudman en Boca?

En su época de futbolista, tuvo un paso fugaz por el Xeneize en 1994. Durante su paso por la institución, jugó 12 partidos y anotó un solo gol. Luego, pasó por otros clubes como Veracruz, Alvarado, Elche, entre otros.

¿En qué clubes estuvo Rudman como entrenador?

Luego de su retiro como futbolista, siguió ligado al fútbol en el rol de director técnico. Después de sus primeros años en el fútbol mexicano, tomó las riendas de Monagas de Venezuela.