A pesar de que mañana por la tarde Boca se enfrentará a Almagro en la Copa Argentina, este sábado los fanáticos estuvieron abocados a la Sub-20. El equipo de Silvio Rudman se enfrentaba al AZ Alkmaar en la Bombonera por la final de la Copa Intercontinental.

Los chicos del Xeneize no le fallaron a los fanáticos que llenaron el estadio ubicado en Brandsen 805 y se consagraron campeones. El festejo vino luego de una tanda de penales que tuvo como figura a Sebastián Díaz Robles, al parar el segundo y el tercer remate desde los doce pasos.

En el encuentro, varios jugadores de la Ribera lograron tener un buen desempeño en un marco más que complicado al tratarse de una final. Los fanáticos estallaron en la red social de Twitter tras la victoria y dos de los jugadores más elogiados fueron Valentín Fascendini y Lautaro Di Lollo.

Ambos jóvenes protagonistas son defensores centrales, estuvieron firmes en la marca y podrían tener rodaje, en un futuro cercano, con Jorge Almirón. Además, el pedido de la gente por los zagueros se debe a que Boca ha demostrado debilidad en ese puesto y, a pesar de Marcos Rojo y Nicolás Valentini, no hay protagonistas que generan seguridad.

Algo similar ocurrió con Mauricio Benítez, mediocampista de contención que los hinchas reconocieron. Al no tener un “5” marcado en el once titular, la imagen de la joya de 19 años emerge para ocupar dicha posición en la Primera aunque, de momento, no ha realizado su debut profesional.

¿Cómo salió la final Intercontinental entre Boca y AZ Alkmaar?

En los 90 minutos, Boca igualó 1 a 1 contra el AZ Alkmaar en la final Intercontinental Sub 20 y el Xeneize lo ganó en la tanda de penales.

¿Quién marcó el gol de Boca contra AZ Alkmaar?

El único gol que marcó Boca vino a través de un centro y fue de cabeza en contra, realizado por Enoch Mastoras.