Nuevamente las inferiores de Boca le hicieron vivir otro histórico momento a los fanáticos Xeneizes. Este sábado a la tarde, el Sub 20 comandado por Silvio Rudman se enfrentaba al AZ Alkmaar en la final Intercontinental y se consagraron campeones del mundo.

Los 90 minutos culminaron con igualdad 1 a 1 y había dejado un mal sabor debido a que los chicos de la Ribera fueron superiores. Luego llegó la tanda de penales y con Sebastián Díaz Robles como figura, los azul y oro levantaron el título por primera vez en la historia del certamen, que comenzó a llevarse a cabo el año pasado.

Ni bien finalizó el encuentro, los jugadores de Boca se expresaron ante los medios de comunicación. Sin embargo, en la vereda del frente también dieron la cara y en este caso fue Jan Sierksma, entrenador del conjunto de Países Bajos que desempeño un gran papel en la final.

En primera instancia, el joven entrenador llenó de elogios a los fanáticos Xeneizes que no pararon de alentar en los 95 minutos disputados: “Boca tiene una afición increíble. No creo que se vea algo así en ningún lugar de Europa. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado“.

Finalmente, Sierksma dejó un mensaje a su propio equipo relacionado a poder aguantar la presión de tener a 40 mil espectadores en contra: “El hecho de que podamos ser competitivos en tales condiciones es una buena lección para el resto de nuestras vidas.”

¿Cómo fue el gol de Boca en la final ante AZ Alkmaar?

El gol del empate parcial de Boca ante AZ Alkmaar fue a través de un tiro libre, que terminó anotando en contra de cabeza Enoch Mastoras.

¿Cómo se definió el Boca-Az Alkmaar?

Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental al vencer en la tanda de penales al AZ Alkmaar.