Una vez que se sortea el fixture de cada campeonato, los fanáticos de cada club miran directamente a la fecha en que se disputará el enfrentamiento con su clásico rival. Esta Copa de la Liga Profesional cuenta con la fecha interzonal y allí se darán varios encuentros de suma importancia como el que se dará entre Boca y River en el Monumental. Otro de los platos fuertes se dará en Rosario entre Newell’s y Rosario Central y Éver Banega, figura en la Lepra, ya sabe que no podrá estar presente.

Este lunes por la noche, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera se enfrentó a Estudiantes de La Plata en condición de visitante y en este partido, el volante y capitán recibió la tarjeta roja por parte de Leandro Rey Hilfer. A los 24 minutos del primer tiempo, el ex Al Shabab le cometió una fuerte infracción a Santiago Ascacíbar y en primera instancia, el árbitro le mostró la cartulina amarilla. Sin embargo, la decisión cambió unos segundos después a instancias del VAR.

Más allá de que el futbolista de 35 años fue a disputar la pelota con uno de sus colegas, el impacto fue leve pero fue con la pierna arriba y terminó golpeando en la rodilla del mediocampista del Pincha. Sumado a que el conjunto rosarino tuvo que disputar casi 70 minutos con un jugador menos y se fue de UNO con las manos vacías al caer por 2-0, el DT deberá encontrar al reemplazante del ex Boca en uno de los partidos más importantes de la próxima fecha.

Los números de Éver Banega en su segunda etapa en Newell’s

Después de casi tres años y medio en el fútbol árabe con Al Shabab, Banega le puso fin a una de sus tantas etapas en su carrera y acordó su llegada a Newell’s luego de que estuviera en el radar del Xeneize. A pocas semanas de su llegada al conjunto rojinegro, el mediocampista se metió en el once de Mauricio Larriera y se convirtió en una pieza fundamental para el equipo, portando la cinta de capitán.

Su importancia en la Lepra ha sido de gran manera ya que estuvo presente en los seis partidos que se disputaron en la Copa de la Liga Profesional, sumando un total de 402 minutos en cancha. Por el momento, Éver no anotó goles en la Lepra aunque sí pudo destacarse con una asistencia a Juan Ignacio Ramírez en la victoria frente a Belgrano de Córdoba en el estadio Marcelo Bielsa.

¿Por qué Éver Banega no llegó a Boca en 2024?

Antes del inicio del mercado de pases y las elecciones en La Bombonera, uno de los nombres que comenzaba a sonar por los pasillos del club era el de Éver Banega, quien ya dejaba entrever su regreso al fútbol argentino. El ex Sevilla fue una de las opciones junto a otro de los experimentados como Arturo Vidal. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a concretarse su segunda etapa en Boca, sorprendió con su arribo a Rosario para convertirse en refuerzo de Newell’s.

Tiempo después, el mundialista con la Selección Argentina en 2018, habló sobre estas negociaciones y soltó: “Obviamente como sabemos yo me crié en Boca, agradecido por la oportunidad que me dieron y la carrera que formé. Tampoco me quería olvidar del equipo que soy hincha…Están mis amigos y mi familia en la ciudad, quería estar en un lugar tranquilo donde me den responsabilidad y hacer las cosas de la mejor manera“.