Boca y River disputaron sus respectivos partidos por la Copa de la Liga Profesional y lo cierto es que ninguno de los dos pudo cosechar una nueva victoria en el plano local. Ahora, ambos tendrán una nueva oportunidad y lo harán en una nueva edición del Superclásico. Este encuentro ya comenzó a jugarse a falta de varios días para su inicio y uno de los detalles a resolver era la designación de la terna arbitral. Finalmente, este lunes se conoció al elegido.

Cabe destacar que habían varios árbitros en la lista. Según indicó el sitio Bolavip, tres jueces tenían chances de estar presentes en el Más Monumental. Sin embargo, uno de estos nombres se tachó debido a sus antecedentes en otros cotejos de esta magnitud. Se trata ni más ni menos que Darío Herrera, quien se encargó de arbitrar en el primer Superclásico del 2023, duelo que culminó con polémica al sancionar un penal sobre el desenlace y hecho que derivó en una serie de expulsados.

De esta manera, quedaban dos árbitros entre los candidatos: Facundo Tello y Yael Falcón Pérez. Finalmente, las autoridades ya dieron veredicto y Falcón Pérez, será el réferi en Núñez, teniendo así su primera experiencia en un Superclásico. Estará acompañado por los líneas Maximiliano Del Yeso y Facundo Rodríguez, mientras que Sebastián Martínez será el cuarto árbitro. Por último, en el VAR estará Lucas Novelli.

Los antecedentes de los dos candidatos dirigiendo a Boca y River

En cuanto a Yael Falcón Pérez, el réferi de 35 años cuenta con un registro más corto ante Boca y River. Con el conjunto azul y oro estuvo presente en 10 ocasiones y el Xeneize ganó 5, empató 1 y perdió en 4 ocasiones. Por otro lado, el Millonario ganó en 5 encuentros, igualó 1 y cayó en los 3 restantes, completando los 9 cotejos. Un dato no menor es que este será su primer Superclásico.

Nicolás Ramírez y una lesión que cambió la elección de la Liga Profesional

Otro aspecto relevante en esta decisión por las autoridades de la Liga Profesional es que el árbitro ya estaba designado. Nicolás Ramírez tenía muchísimas chances de impartir justicia en el Monumental. Sin embargo, sufrió un desgarro el viernes pasado y esto lo dejó afuera al igual que el encuentro entre San Lorenzo y Tigre en el Nuevo Gasómetro.