Después de haber vuelto al triunfo en La Bombonera, Boca intentará meterse en zona de clasificación en la Copa de la Liga y las próximas pruebas serán vitales para empezar a definir su futuro en la competencia. Más allá de que el compromiso venidero se dará el próximo domingo en La Fortaleza ante Lanús, algunas miradas comienzan a posarse en lo que se dará el domingo 25 ante el River en el estadio Más Monumental

Aún restan detalles para este duelo pero a falta de más de una semana, se dio a conocer un dato en cuanto a la terna arbitral. El periodista Martín Arévalo informó que Nicolás Ramirez era el gran candidato a impartir justicia en la cancha del rival de toda la vida. Sin embargo, esta opción ya quedó descartada. ¿El motivo? El réferi sufrió un desgarro y este hecho ya fue comunicado de manera oficial por parte de la Liga Profesional. 

La organización del campeonato informó esta lesión de Ramírez y sumado a esto, mencionaron que quedó descartado para dirigir el partido entre San Lorenzo y Tigre, correspondiente a la sexta fecha del certamen doméstico. En cuanto a su reemplazante, Fernando Echenique tomará el lugar del juez de 37 años. Por lo pronto, el Superclásico aún no tiene la terna arbitral confirmada y el panorama comenzará a aclararse con el paso de los días.

¿Quiénes dirigieron en los últimos Superclásicos?

En la temporada pasada, se dieron dos enfrentamientos entre el Xeneize y el Millonario, y estos fueron dirigidos por Darío Herrera y Andrés Merlos, por lo que su historial en este tipo de partidos podría meterlos entre los candidatos a estar presente en el Monumental. Herrera fue el encargado de impartir justicia en el primer choque y este se dio en Núñez.

En aquella victoria del cuadro riverplatense, el réferi fue testigo de un encuentro que culminó con una lluvia de tarjetas repartiendo 9 amarillas y 7 rojas. Mientras que Merlos, presente en La Bombonera para el partido que se dio a comienzos de octubre, amonestó a cinco jugadores del local y tres del conjunto visitante

¿Quién dirigirá Boca vs. Lanús?

Previo al enfrentamiento ante el Millonario, los dirigidos por Diego Martínez deberán medirse frente a Lanús en La Fortaleza y para este compromiso, las autoridades de la Copa de la Liga ya dieron a conocer la terna arbitral. El elegido para esta ocasión es Silvio Trucco y estará acompañado por los jueces Pablo Acevedo y Hugo Páez. Mientras que José Carreras será el cuarto árbitro. 

En el VAR estará presente Germán Delfino mientras que Gastón Suárez lo hará como AVAR. Puntualizando en los números del réferi, el santafesino de 45 años dirigió 24 veces al cuadro de la Ribera y el conjunto azul y oro obtuvo los siguientes resultados: ganó 14, empató 4 y perdió 6. La última vez que dirigió a Boca fue a fines de agosto de 2023. En aquella fecha, se enfrentó a Sarmiento en Junín, partido que culminó en derrota por 1-0.