Hace ya más de una semana, Darío Herrera fue uno de los grandes protagonistas del Superclásico entre Boca y River. El encuentro estuvo marcado a fuego por las decisiones del juez principal: omitió varias segundas amarillas, sobre todo al equipo local, y decidió cobrar un discutible penal sobre el final del encuentro. Además, echó a seis jugadores luego de los disturbios finales, tres por lado: dos de River no estaban en cancha.
Tras la derrota, la voz oficial de Boca fue Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol: “No le expulsaron a varios jugadores a River. Casco jugó todo el partido gratis. Enzo Pérez estaba amonestado, le pegó a Advíncula y cobró foul al revés jaja. Enzo Díaz le dio una patada a Villa que era para expulsión”. “Acá parece que cuando arranca el campeonato hay que pegarle a Beligoy. Pero nosotros queremos competir, no queremos llorar. Pero… Cada vez que vamos a esta cancha cometen todos los errores juntos”, se quejó el dirigente.
ver también
¿El futuro de Payero tiene un sorpresivo final? La estrategia de Boca: "No descarten..."
La primera decisión de la AFA se conoció la semana pasada: Darío Herrera fue parado por una fecha, al igual que Silvio Trucco, encargado del VAR. Pero este martes surgió una nueva noticia: tampoco estará al frente de ningún partido en la fecha de este fin de semana.
ver también
Lo quieren sí o sí: hace unos meses rechazó un precontrato de Boca pero el Consejo "lo volverá a contactar"
El periodista Germán García Grova dejó en claro que fue por su actuación en el Superclásico: “Por segunda fecha consecutiva, y tras su actuación en River-Boca, Federico Beligoy decidió NO DESIGNAR a Darío Herrera”. Con respecto al partido de este viernes a la noche ante Argentinos Juniors, el árbitro será Fernando Echenique.