Hace ya más de una semana, Darío Herrera fue uno de los grandes protagonistas del Superclásico entre Boca y River. El encuentro estuvo marcado a fuego por las decisiones del juez principal: omitió varias segundas amarillas, sobre todo al equipo local, y decidió cobrar un discutible penal sobre el final del encuentro. Además, echó a seis jugadores luego de los disturbios finales, tres por lado: dos de River no estaban en cancha.

Tras la derrota, la voz oficial de Boca fue Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol: “No le expulsaron a varios jugadores a River. Casco jugó todo el partido gratis. Enzo Pérez estaba amonestado, le pegó a Advíncula y cobró foul al revés jaja. Enzo Díaz le dio una patada a Villa que era para expulsión”. “Acá parece que cuando arranca el campeonato hay que pegarle a Beligoy. Pero nosotros queremos competir, no queremos llorar. Pero… Cada vez que vamos a esta cancha cometen todos los errores juntos”, se quejó el dirigente.

La primera decisión de la AFA se conoció la semana pasada: Darío Herrera fue parado por una fecha, al igual que Silvio Trucco, encargado del VAR. Pero este martes surgió una nueva noticia: tampoco estará al frente de ningún partido en la fecha de este fin de semana.

El periodista Germán García Grova dejó en claro que fue por su actuación en el Superclásico: “Por segunda fecha consecutiva, y tras su actuación en River-Boca, Federico Beligoy decidió NO DESIGNAR a Darío Herrera”. Con respecto al partido de este viernes a la noche ante Argentinos Juniors, el árbitro será Fernando Echenique.