Éver Banega regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell´s. De esta manera, el volante le dio el si al equipo de Rosario por encima de Boca y ya ha hecho una buena presentación en las primeras 2 fechas de la Copa de la Liga 2024.

Dicho esto, quien habló sobre su regreso al fútbol de nuestro país no fue otro que el mismo Éver. Se dio en el post partido del triunfo de la Lepra contra Lanús por 2 a 0, momento en el que pudo dar detalles sobre su elección en este mercado de pases.

Éver Banega explicó por qué no llegó a Boca

La declaración se dio en TNT Sports, canal en donde el volante se confesó y explicó por que finalmente no llegó a Boca: “Obviamente como sabemos yo me crié en Boca, agradecido por la oportunidad que me dieron y la carrera que formé. Tampoco me quería olvidar del equipo que soy hincha…Están mis amigos y mi familia en la ciudad, quería estar en un lugar tranquilo donde me den responsabilidad y hacer las cosas de la mejor manera“.

A su vez, agregó: “Uno siempre viene con la idea de dar todo…Si la década anterior no se me dieron las cosas mala suerte. Tengo otra mentalidad, tengo ganas de aprender de mis compañeros y el cuerpo técnico. Me llena de orgullo verlos entrenar a los chicos. Vamos partido a partido, tenemos objetivos a largo plazo pero hay que seguir trabajando”.

¿Qué dijo Banega sobre Riquelme?

En su momento, el jugador de Newell´s también se había referido a lo que fue el contacto con Juan Román Riquelme, presidente de Boca quien trató de convencer al volante para que llegue al club de la Ribera.

En este contexto, el ex Sevilla había declarado: “Si, es cierto que hablé con Boca. Le agradezco siempre a Román el interés que tenía hacia mí. Le deseo toda la suerte del mundo a Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo. Lo que siempre quise fue jugar acá, volver. Estaba con muchas ganas y sentía que era el momento. La idea es tener una etapa duradera y prolongada en el club.”

¿En qué clubes jugó Éver Banega a lo largo de su carrera?

Éver Banega jugó en un total de 7 clubes a lo largo de su carrera: Boca, Valencia, Atlético Madrid, Sevilla, Inter de Milán, Newell´s y Al Shabab.

¿Cuál fue el último partido que jugó Éver Banega en Boca?

El último partido que jugó Éver Banega en Boca fue la final del Mundial de Clubes 2007 ante el Milan de Italia. En aquel encuentro, el Xeneize perdió por 4 a 2.