Después de haber vestido la camiseta de Boca por cuatro años, Carlos Izquierdoz se marchó del club a mediados de 2022 para tener su primera experiencia en Europa. Aquella derrota en la Copa Libertadores ante Corinthians fue una de las últimas apariciones del Cali en el Xeneize y tiempo después se marcharía a España para sumarse a Sporting Gijón. En su segunda temporada, buscará el ascenso a la máxima categoría y en uno de los últimos partidos marcó su liderazgo con una gran arenga. 

Es que el cuadro asturiano, que milita en la segunda división, disputó recientemente el clásico ante Real Oviedo. Y en la previa a este cotejo, animó a todos sus compañeros con unas palabras en el vestuario: “¿Qué les voy a decir para motivarlos? Vieron lo que fue esta semana, el recibimiento, cómo está la cancha. Disfruten cuando entren a la cancha y la gente nos dé la bienvenida“.

Cada córner, cada tiro de esquina, cada pelota que trabemos, la gente se va a venir para arriba. No hay mejor motivación que esa, no tengamos miedo a nada, no puede pasar nada. Pensemos en seguir haciendo lo que nos dio de comer para llegar hasta acá. Los partidos que hicimos contra Espanyol, contra Elche, contra Zaragoza empatando en el último minuto“, agregó el central de 35 años.

Entonces vamos a morir con nuestra idea y nuestro juego, haciendo lo que tenemos que hacer. Disfruten de este partido”, culminó el zaguero de manera eufórica. Este discurso se hizo viral tras la publicación de la cuenta oficial del club y este se llenó de comentarios por parte de los Xeneizes. “Te extrañamos Cali y esperamos tu vuelta” escribió un usuario en TikTok a lo que se sumaron opiniones como: “Cali, te extrañamos en Boca” o “Se te extraña en Boca”.

Los números de Izquierdoz en Sporting Gijón

A mediados de 2022, el Cali llegó a Sporting Gijón para jugar en el ascenso español y a poco más de un año, disputó 53 partidos en total. Puntualizando en la temporada actual, lleva 18 cotejos y un solo gol anotado: vs. Racing Ferrol por la 24° fecha de la Liga2. Además de su continuidad en el campeonato de segunda división, también sumó minutos en la Copa del Rey, certamen en el que fue eliminado en segunda ronda frente a Unionistas.

El andar del equipo no fue positivo en las últimas jornadas al obtener un solo triunfo en los últimos siete compromisos. Sin embargo, el rumbo cambió con la reciente victoria en el clásico ante Real Oviedo y llegó a 42 puntos, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla a 5 puntos del líder Leganés. Entre todas estas competencias, el futbolista que lleva la cinta de capitán en Gijón, estuvo en el radar de varios grandes del fútbol argentino como Independiente y San Lorenzo.

¿Cómo le fue a Carlos Izquierdoz en Boca?

Una de las experiencias fuera del fútbol argentino se dio en México y allí, Izquierdoz vistió la camiseta de Santos Laguna. Tras cuatro años en aquella institución, el cuadro de la Ribera lo incorporó a mediados de 2018 y se convirtió en una pieza fundamental en el equipo hasta su partida al ascenso español. Durante su etapa por el Único Grande, jugó 146 partidos y anotó 7 goles

¿En qué clubes jugó Carlos Izquierdoz?

A sus 35 años, el zaguero pasó por cinco clubes en total. Sus inicios los hizo en Lanús y luego pasó por Atlanta, Santos Laguna (México), Boca Juniors y Sporting Gijón (España). En total disputó 496 partidos, anotó 36 goles y repartió 8 asistencias. En cuanto a títulos, obtuvo 10 en total, 5 con el Xeneize y todos en el plano local.