Se viene un mercado de pases agitado en todo el mundo del fútbol. Mientras Boca se enfocará en la llegada de refuerzos para que el plantel eleve su jerarquía de cara a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, también hay mucha atención a lo que sucede con varios de los jugadores que ya pasaron por el Xeneize. En España ya se habla de un abrupto final para uno de ellos.

Durante su paso por Boca fue ganando importancia dentro y fuera de la cancha, hasta terminar siendo importante para el vestuario y consolidado capitán. Sin embargo, se fue del club con polémica porque en las semanas previas hubo discusiones con los dirigentes: se trata de Carlos Izquierdoz, que podría ponerle fin a su carrera europea y regresar a Argentina tras su paso por el Sporting Gijón.

El portal español “La Voz de Asturias” reveló cómo está la situación del defensor: “El Real Sporting de Gijón le abre la puerta de salida a ‘Cali’ Izquierdoz si encuentra una oferta de su agrado. El jugador no desea ser un estorbo para el siguiente proyecto y buscará una salida”. De todas formas, aclaró: “No obstante, la relación entre ambas partes es positiva y en caso contrario, el futbolista será uno más en la pretemporada”.

“El zaguero argentino tiene un año más de contrato y su salario se encuentra entre los más elevados de la plantilla, sin ser una prioridad para el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, que apuesta por otro perfil de centrales“, completó el medio. Si se concreta su salida, Izquierdoz tiene dos interesantes opciones en Argentina: San Lorenzo y Racing. ¿Volverá y será rival de Boca?