Boca debió jugar su primer encuentro de local por Copa de la Liga ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. Esto se dio debido a que el césped de La Bombonera no estaba listo al 100% luego de las elecciones donde Juan Román Riquelme se convirtió en presidente. Las carpas dispuestas en el campo de juego estuvieron dos semanas más de lo previsto por la postergación de los comicios con la Justicia como protagonista.
Entonces, el estadio de San Lorenzo fue el escenario elegido para que los hinchas del Xeneize puedan alentar al equipo en el inicio de esta nueva temporada. Por disposición de la seguridad y un acuerdo entre clubes, Boca solo pudo tener a 31.800 hinchas y no a 47 mil, que es la capacidad del Estadio Pedro Bidegain.
La represión de la policía contra los hinchas de Boca antes del partido con Sarmiento
En la zona de populares, todos los hinchas xeneizes tenían que entrar por un solo acceso. Hubo una gran desorganización y algunas avalanchas en el vallado cercado al ingreso de los fanáticos. Además, la policía hizo un cordón que obstruyó aún más la movilidad de los boquenses hacia el Estadio Pedro Bidegain.
👉 Así estuvo el ingreso de los hinchas de Boca al Nuevo Gasómetro. Sólo un acceso y desbordado de gente.
Los efectivos también tiraron balas de goma y gas lacrimógeno, generándole varios problemas a los hinchas que querían ver al equipo. No hubo un parte oficial en cuanto a heridos pero realmente pudo haber sido una tragedia. Al parecer, el Xeneize ya volvería a La Bombonera para el siguiente encuentro en condición de local frente a Defensa y Justicia.
ver también
Los puntajes de los jugadores de Boca vs. Sarmiento de Junín
Otro usuario de Twitter publicó un video donde se puede ver a varios hinchas seriamente afectados por el gas e intentando escapar de la represión policial. Además, se puede ver que hay un pasillo minúsculo para que los fanáticos accedan al estadio. Un hecho lamentable que hizo sentir visitantes a los socios de Boca.
Esto es la policía cuando salimos de La Bombonera, asco dan. Vamos a la cancha a ver a Boca nada más. Ellos buscan quilombo, ellos buscan cualquier excusa para tirar tiros, gas y pegar palazos.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
El Xeneize jugará el próximo lunes a las 19.15 ante Tigre como visitante por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2024. Solamente tiene tres días para preparar ese encuentro tras el empate 1 a 1 ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. La semana siguiente volverá a La Bombonera para enfrentar a Defensa y Justicia.