En San Lorenzo estallaron de bronca en la previa del partido en el que Boca será local en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize jugará este jueves ante Sarmiento de Junín en Bajo Flores y los hinchas del “Cuervo” se mostraron enojados en las redes al ver los “cambios” que hizo el club de la Ribera en el estadio que alquiló.
¿Qué pasó? El periodista Leandro Alves y otros medios partidarios subieron algunas fotos de la “intervención azul y oro” que hizo Boca en la cancha de San Lorenzo. Para sentirse un poco más locales, desde el Xeneize llenaron de gráficas varios sectores del Nuevo Gasómetro.
Bronca entre los hinchas de San Lorenzo por la decisión de Boca
Aparecieron banderas de Boca en distintos sectores del estadio y gráficas con el escudo del club de la Ribera en las plateas. Pero el toque final fue en el vestuario principal, que fue reacondicionado para que los jugadores del Xeneize se sientan como en su casa.
Lógicamente, la repercusión entre los hinchas de San Lorenzo fue negativa. La gran mayoría se mostró molesta por la decisión de Boca y también con la dirigencia de su club por “permitir” que se hagan estos cambios.
¿Por qué Boca juega como local en la cancha de San Lorenzo?
Para no interrumpir el progreso del trabajo de resembrado del césped de La Bombonera, Boca decidió no jugar en su estadio por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024. Así, Juan Román Riquelme arregló todo con San Lorenzo y por eso el Xeneize será local en el Nuevo Gasómetro. La vuelta al Estadio Alberto J. Armando será el sábado 10 de febrero, ante Defensa y Justicia.