Boca jugará de local en la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Sarmiento. Sin embargo, el Xeneize no disputará dicho encuentro en la Bombonera ya que el campo de juego no se encuentra en óptimas condiciones. De esta manera, la dirigencia analizaba al estadio de Vélez y San Lorenzo como posibles sedes.

Y finalmente, el cuadro de la Ribera se enfrentará al “Verde” en la cancha del Ciclón. En las últimas horas, avanzaron y la comisión directiva eligió al Estadio Pedro Bidegain ya que el terreno de juego estará, a priori, en un mejor estado que el José Amalfitani.

El comunicado oficial de Boca

Este jueves por la noche, Boca lanzó un comunicado oficial para revelar el motivo por el cuál deberán jugar en el Nuevo Gasómetro en la segunda fecha de la Copa de la Liga. “El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro“.

Luego, prosiguió: “Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped“.

¿Cuántas veces hizo Boca de local en el estadio de San Lorenzo?

A lo largo de su historia, el cuadro de la Ribera ya ha jugado “de local” en la cancha de San Lorenzo. En total, son 4 los partidos que Boca llevó a cabo en el recinto del Ciclón y posee una gran racha positiva allí. Y es que que nunca perdió en todos los encuentros disputados en el campo del clásico rival.

En el Torneo Clausura 1999 fue cuando por primera vez ofició de local en dicho estadio. Y en aquel encuentro, el Único Grande goleó 3 a 0 a Ferro. Luego, volvió a disputar 2 cotejos en el año 2005 y el primero, correspondiente al Torneo Apertura, salió victorioso por 4 a 1 frente a Gimnasia de Jujuy mientras que el segundo, en el Torneo Clausura, igualó sin goles con Quilmes.

Su último duelo lo disputó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007, donde venció a Cienciano de Perú 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Hugo Ibarra con un gran remate desde fuera del área, como solía hacer el lateral derecho.

El estado del campo de juego de la Bombonera

Tras las elecciones presidenciales en Boca que se realizaron en diciembre, se procedió a remover las carpas donde los socios efectuaron su voto. Luego, la dirigencia optó por llevar a cabo un resembrado y que el césped quede de manera impecable. Sin embargo, aún no se encuentra al 100% y es por eso que el equipo de Diego Martínez será local en San Lorenzo ante Sarmiento de Junín.

Desde Planeta Boca Juniors, te mostramos imágenes exclusivas tomadas por un drone para que puedas apreciar el estado en el que se encuentra el terreno de juego del Templo.