Hay jugadores que pasaron por Boca que son recordados por hechos puntuales. Algunos por un rendimiento especial, otros por un título y también hay un grupo de futbolistas con algún gol inolvidable al que se le puede asociar directamente. Nicolás Lodeiro, autor de uno frente a River en 2015 para que el Xeneize gane de visitante, es uno de ellos.

El uruguayo jugó 8 años en el Seattle Sounders de la MLS y ahora disfruta de un gran presente en el Orlando City. Luciano Acosta, otro ex Boca, es recordado por ser el primer jugador en usar la camiseta número 10 después de la partida de Juan Román Riquelme en 2014. El volante también se anotó con una conquista en el fútbol norteamericano.

VIDEO | ExBoca: los golazos de Lodeiro y Acosta en la MLS

Muchos jugadores que pasaron por Boca siguen inflando redes en otras ligas del mundo, lejos del fútbol argentino. Este sábado le tocó a Nicolás Lodeiro y Luciano Acosta en la MLS. Ambos jugaron en el club entre 2014 y 2016, pero no llegaron a coincidir.

El uruguayo, muy recordado por un gol a River en el Monumental que significó un triunfo, se anotó en el triunfo de Orlando City ante Austin FC. La metió de tiro libre al ángulo, apuntando al palo del arquero y fue su primer gol en el equipo de Florida. En el Xeneize jugó 51 partidos y convirtió 11 goles.

Un poco más al norte de Estados Unidos la metió Lucho Acosta, capitán del Cincinnati, frente al New York FC. El enganche debutó de la mano de Carlos Bianchi en 2014 y luego de un breve paso por Estudiantes terminó yéndose a la MLS. En el Xeneize jugó 28 partidos y metió 2 goles en ese año.

Anoche fue desde el arranque en el encuentro de su equipo y metió el único gol del partido. Lucho apareció a los 11 minutos del complemento amagando de izquierda a derecha y definiendo al primer palo. El volante ofensivo es muy querido en el equipo donde juega desde 2021.

La sincera frase de Luciano Acosta sobre una posible vuelta a Boca

Luciano Acosta podía llegar a ser el sucesor de Juan Román Riquelme en Boca. Cuando en 2014 el ídolo se fue a Argentinos Juniors, el ex Comunicaciones heredó la número 10. Sin embargo, a fin de ese año se fue a Estudiantes y luego partió a la MLS. A principio de año le consultaron si volvería al Xeneize y la respuesta no fue muy esperanzadora.

Obviamente uno como hincha siempre desea volver al club donde salió o el club del cual es hincha. Hoy en día tengo contrato bastante largo con Cincinnati“, reveló el jugador en Diario Olé. Luego, justificó su decisión de quedarse en Norteamérica: “El día de mañana no lo sabemos, no lo sé, creo que ya voy a estar grande para volver, pero estoy muy feliz acá. Mi familia está muy feliz acá en Cincinnati y, como dije recién, no me quiero ir”.