Llegó el día del Superclásico y Boca visitará a River en el Monumental en busca de una victoria. Después de tanto análisis, opiniones de todo tipo y especulaciones en cuanto al planteo, las palabras se terminan para darle lugar al gran evento del fin de semana.
Diego Martínez paró un último equipo en el entrenamiento de este sábado y se terminó inclinando por Jabes Saralegui, a quien había elogiado mucho cuando llegó. “No me tocó dirigirlo cuando estuve en el club y cuando lo ves entrenar, ves que es un chico que tiene una proyección interesante. Me gusta cómo compite, como escucha a los más grandes”, había dicho el DT cuando llegó al Xeneize.
El antecedente positivo de Saralegui contra River en Reserva
Boca sueña con ganar en el Monumental y despegar en la zona B tras la última derrota sufrida ante Lanús. Al mismo tiempo, viene de perder ambos Superclásicos en 2023 y busca recuperar la sonrisa ante el clásico rival. Dentro del plantel, hay algunos jugadores que ya le convirtieron al Millonario.
Miguel Merentiel, Cristian Lema, Lucas Janson y Darío Benedetto son los que aparecen en esa lista. Pero hay otro titular esta tarde que también sabe lo que es festejar contra River: Jabes Saralegui. El volante de 20 años le metió un gol en el Monumental jugando para la Reserva en 2022.
El jugador que hoy iría de arranque sacó un potente derechazo al primer palo desde afuera del área ante el Millonario y festejó haciendo el Topo Gigio. Ya desde ese entonces mostraba el talento que tenía para jugar en el Único Grande. Diego Martínez depositó su confianza en él para disputar este Superclásico ocupando la banda derecha del mediocampo.
Debutó de la mano de Jorge Almirón ante Racing por la Copa de la Liga 2023. Allí disputó todo el partido y dejando buenas sensaciones de cara al futuro. Ya en 2024, el actual entrenador lo elogió por sus entrenamientos y le dio minutos en varios encuentros del actual torneo.
Sin dudas, este Superclásico será una prueba de fuego para él y todos los bosteros sueñan con que convierta un gol como el del 2022. Será su primer duelo contra River y todos esperan que lo haga de la mejor manera posible.
ver también
Ex Boca: Mateo Retegui anotó de chilena en la victoria del Genoa
El gigante europeo que pretende a Saralegui
El volante de 20 años es una de las promesas de Boca y pretenden que esté un tiempo en el primer equipo. Sin embargo, desde Europa ya toman nota para quedarse con él en un futuro. Según el medio italiano Calciomercato, Inter de Milán estaría tras los pasos de Jabes Saralegui pero el Xeneize no lo dejaría ir por menos de 15 millones de dólares.