Boca ya tiene casi todo listo para enfrentar a River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El Xeneize necesita ganar para posicionarse entre los cuatro primeros de la zona B de la Copa de la Liga. La última derrota ante Lanús como visitante caló hondo en el plantel y provocó algunas modificaciones en el armado del 11 inicial.

Diego Martínez paró un último equipo en la práctica de este sábado y sería la alineación que saldrá a jugar en el Monumental. En ese escenario, el DT ganó con Tigre y Huracán en sus dos visitas por 2 a 1. Hay cambios de posición y una clara intención de juego que el propio Nicolás Figal se encargó de contar ayer en conferencia de prensa.

La formación que paró Diego Martínez para el Superclásico ante River

El Xeneize tuvo una clara intención de juego a lo largo del torneo: atacar y ser protagonista. En base al rival de turno, sucedió en distintos momentos del partido. A veces costó más, pero en definitiva el equipo de Diego Martínez siempre terminó con más llegadas al arco que su rival más allá de no haber ganado todos los partidos.

En los últimos días había probado dos equipos con titulares y suplentes mezclado para intentar no dar pistas. Sin embargo, algunas duplas en ciertas posiciones dejaron entrever lo que posteriormente paró como formación final pero sorprendió con la inclusión de Jabes Saralegui.

De esta manera, en el entrenamiento de este sábado formó con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. La última duda para despejar estaba en el mediocampo ya que había cuatro jugadores para una sola posición.

Al mismo tiempo, dependiendo de quién ocupara ese lugar el dibujo podía llegar a cambiar. Finalmente, el entrenador se inclinó por Saralegui como volante por derecha y dejó afuera a Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, que eran los candidatos. Si bien quedó conformado un 4-4-2 lo más probable es que Medina aparezca más adelantado, casi como un enganche.

El Xeneize quiere llevarse los tres puntos del Monumental y Figal lo dejó en claro en la conferencia de prensa de la Copa de la Liga: “Si alguien piensa que un empate es un buen resultado no conoce nuestro pensamiento. Yo a la cancha de River quiero ir a ganar“.

¿Cómo le fue a Boca ante River en los últimos 10 Superclásicos?

  • Boca 0 – River 2 – Copa de la Liga 2023
  • River 1 – Boca 0 – Liga Profesional 2023
  • Boca 1 – River 0 – Liga Profesional 2022
  • River 0 – 1 Boca – Copa de la Liga 2022
  • River 2 – 1 Boca – Liga Profesional 2021
  • Boca 0(4) – (1)0 River – Copa Argentina 2021
  • Boca 1(4) –1 (2) River – Copa de la Liga 2021
  • Boca 1–1 River – Copa de la Liga 2021
  • Boca 2–2 River – Copa Maradona 2020
  • Boca 1–0 River – Copa Libertadores 2019 (Semifinal de vuelta)
  • River 2–0 Boca – Copa Libertadores 2019 (Semifinal de ida)