No falta nada para que inicie el partido más importante de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Este domingo, a partir de las 17:00, todas las miradas estarán puestas en lo que sucederá en el Más Monumental entre Boca y River. Después de unos cuantos meses, estos dos equipos volverán a verse las caras y ambos irán en busca de los tres puntos que pueden ser vitales de cara al futuro. El Xeneize todavía no confirmó el equipo y a casi 24 horas, Diego Martínez sorprendió con la aparición de Jabes Saralegui en la última práctica.

A comienzos de esta semana, el DT contaba con algunas dudas para el armado del once inicial y las mismas se fueron despejando con el paso de los días. Uno de los sectores que tenía sus incógnitas era el mediocampo, principalmente por la banda derecha, y más allá de haber probado a Lucas Blondel en alguna oportunidad, el juvenil de 20 años estuvo presente en el equipo titular, por lo que sus chances de jugar desde el arranque comienzan a acrecentarse cada vez más.

Saralegui ya sabe lo que es marcar en el Monumental

En los últimos años, las divisiones inferiores del club tomaron un rol preponderante en el club y algunas categorías como la Reserva se destacaron de gran manera. Gran parte de estos últimos clásicos ante el Millonario fueron para el conjunto azul y oro, y uno de los ejemplos más recientes fue el partido que se disputó en 2022.

En aquel duelo que se dio el 10 de septiembre, Leandro Brey fue una de las figuras con dos grandes atajadas. Y al podio de los destacados se subieron Brandon Cortes y Jabes Saralegui, autores de los goles de la victoria por 2-1 en el Monumental. Justamente, el volante que suele caracterizarse por su buen juego, también cuenta con un remate de media distancia y esto pudo observarse en aquel enfrentamiento con un golazo para abrir el marcador.

Los números de Jabes Saralegui en Boca

Sus actuaciones en la Reserva de Mariano Herrón no pasaron desapercibidas y su ascenso a la Primera de Boca estaba al caer. Una lesión en el hombro lo alejó de las canchas por unos meses y a fines de 2023, Jorge Almirón fue quien le dio la oportunidad de cumplir su sueño. En el segundo semestre, periodo en el que se hizo presente la triple competencia, el volante debutó a fines de octubre ante Racing.

Luego, sumó minutos en otros cuatro compromisos y a comienzos de este año, realizó la pretemporada tras el arribo de Diego Martínez al club de la Ribera. El flamante estratega lo tuvo en cuenta para el inicio del 2024 y hasta el momento, sumó 75 minutos repartidos en cuatro enfrentamientos. Cabe destacar que en ninguno de ellos fue titular, panorama que podría cambiar en cuestión de horas, siempre y cuando el DT lo incluya en el once inicial.

Los elogios de Diego Martínez para Jabes Saralegui

Como sucede en cada pretemporada, varios juveniles comienzan a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y algunos suelen ser promovidos de Reserva a Primera. Este es el caso de Saralegui, que tras sus primeras impresiones en la máxima categoría a finales de 2023, recibió el visto bueno por parte de Diego Martínez.

A pocos días de su arribo a la institución, el director técnico brindó sus primeras declaraciones en La Bombonera y allí se mostró sorprendido por el nivel del volante: “Saralegui nos provocó una sorpresa. No me tocó dirigirlo cuando estuve en el club y cuando lo ves entrenar, ves que es un chico que tiene una proyección interesante. Me gusta cómo compite, como escucha a los más grandes”. 

Encuesta ¿Saralegui debe ser titular vs. River?

¿Saralegui debe ser titular vs. River?

YA VOTARON 0 PERSONAS