Carlos Bianchi es uno de los entrenadores más importantes de la historia de Boca. Más allá de que lleva 10 años sin dirigir, eso no lo privó de hacer otro tipo de actividades. Una de ellas fue hacer una pequeña aparición en la serie Once producida por Disney. En los últimos días se hizo viral la escena puntual donde aparece.
El exitoso DT hizo un cameo de sí mismo y tuvo un desopilante diálogo con uno de los personajes. A lo largo de su carrera dirigió tanto en Argentina como en el exterior y ganó 15 títulos, entre los que se destacan 4 Copas Libertadores y 3 Intercontinentales. Es muy recordado tanto en Boca como en Vélez, donde alcanzó la gloria máxima a nivel Mundial.
La aparición de Carlos Bianchi en una serie de Disney
El Virrey se hace presente en la serie durante una escena filmada en el predio de Vélez. Allí, tiene un diálogo con uno de los personajes que pretende ser jugador de fútbol y no lo reconoce. Hasta le pregunta si “le gusta el fútbol” a lo que Carlos Bianchi contesta “un poco” casi irónicamente.
Luego, el ex DT del Xeneize aconseja al joven: “Escuchar al cuerpo técnico y a los compañeros es importantísimo“. Además, habló cuando le tocó dirigir a Martín Palermo, a quien mencionó por uno de sus tantos apodos: “Yo tuve un jugador de fútbol que le puse el “optimista del gol”, el creía mucho en él y eso hizo que llegara a hacer cosas que el creía que no podía“.
“Con el optimismo uno puede llegar muy lejos“, insistió el Virrey al chico, quien le manifestaba que jugaría el Mundial con su equipo. Y antes de despedirse, lanzó otra de sus verdades con respecto al jugador de fútbol: “Llegar es muy fácil, confirmar muy difícil, preocupate por confirmar“. En fin, Carlos Bianchi, cualquier semejanza de sus declaraciones con la realidad son pura coincidencia.
El homenaje que Juan Román Riquelme le prepara a Carlos Bianchi
Cuando Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca en diciembre de 2023, se supo una de las medidas clave que quería implementar. La misma es un homenaje a Carlos Bianchi, entrenador multicampeón con el Xeneize, y es ponerle su nombre al centro de entrenamiento en Ezeiza. Más allá de que estaba casi confirmado, aún no se sabe cuándo será cambiado el nombre, pero el deseo está intacto.