El amor por Boca no conoce de fronteras y desde cualquier parte del planeta se puede a observar a un hincha con los colores del Único Grande. En esta oportunidad se dio a conocer la historia de Azul y Oro FC, fundado por hinchas y socios del Xeneize. Este club se encuentra en España y allí se desempeña Paul Bianchi, nieto de Carlos, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol argentino y quien dejó una huella imborrable en el cuadro de la Ribera.

El “Virrey” parece haberle transmitido esta pasión por el fútbol hacia su nieto, quien habló en exclusiva con TN y contó más detalles sobre este club que adoptó varias costumbres de nuestro país. Por el momento, su abuelo no viajó hacia Europa para verlo en el campo de juego aunque esto no fue impedimento para aconsejarlo. “A lo largo de la vida siempre me dio consejos futbolísticos que me quedaron en la cabeza y que trato de aplicar”, soltó Paul. 

Ya va a llegar la oportunidad de verme o de que pueda mirar algún partido, ya que son transmitidos por Youtube”, agregó Bianchi quien luego se refirió a sus actuaciones en esta institución que lleva con orgullo los colores azul y oro, y que busca el ascenso en el fútbol español: “Cuando haga un gol lo voy a festejar fuerte, porque lo estoy esperando”.

Y más allá de los resultados, Paul recalcó su idea de cara al futuro: “Mi sueño es crear un club de barrio, con diversas disciplinas deportivas, para inculcar valores a los vecinos del barrio. Sería con los mismos valores que Boca inculcó a lo largo de su historia para, de alguna manera, dejar en Barcelona un espacio similar al que aquellos genoveses le dieron al barrio de La Boca. Pero vamos paso a paso, hoy el sueño es consolidarnos como equipo y pelear el ascenso”.

Azul y Oro FC, un club bien bostero

Esta institución está ubicada en Barcelona, cuenta con varios argentinos y jugadores de otras nacionalidades. Su fundación se dio en junio del 2023 y al siguiente mes comenzaron con las pruebas. Con tan solo tres meses de diferencia, la cantidad de jugadores ascendió de manera notable. Y ya lleva varios encuentros en la liga catalana, una división que depende de la federación catalana de Fútbol, que a su vez pertenece a la Real Federación Española de Fútbol.

Las personas encargadas de dar el primer paso para la creación de este club fueron tres: Pablo Dalmazzone, Nicolás Sersen y Diego Hermoso, hinchas y socios de Boca. Este último se desempeña en el rol de presidente y a la vez, director técnico. Sus encuentros en condición de local se disputan en el campo municipal de Young Talent de Badalona, cerca de Barcelona y conocida como “La pequeña Bombonera”. Además de argentinos, en el plantel cuenta con jugadores de Uruguay, Perú, Marruecos, Libia, Francia y Gambia.

¿Cuál es la postura de Paul Bianchi para las elecciones en Boca?

A la espera de los comicios, el nieto del Virrey dejó en claro su apoyo hacia el oficialismo, fórmula que tiene como referente a Juan Román Riquelme. En sus redes sociales, escribió varios tweets y algunos dedicados hacia Mauricio Macri. “Justo vos venís a hablar de maltratar ídolos?!”, lanzó Paul en referencia a la cuestión del maltrato a los históricos del club.

¿Carlos Bianchi puede volver a Boca?

Mientras se define la fecha para las elecciones, recientemente se dio a conocer el interés del club por el Virrey. Si bien, ninguna voz de la institución lo confirmó, una de las ideas es que Carlos pueda formar parte de la estructura futbolística con el objetivo de aportar su experiencia y conocimiento.