Valentín Barco ha demostrado un gran nivel en 2023 con Boca. Inclusive, su desempeño hizo que desde Europa pongan sus ojos en él e incluso podría salir del Xeneize en el actual mercado de pases. Y en caso de que arriba al viejo continente podría tener de compañero a Claudio Echeverri, la gran joya de River.

El motivo está relacionado a que ambos futbolistas son buscados por el Manchester City. Recientemente, se dio a conocer que el conjunto inglés se llevaría a Echeverri por 25 millones de euros aunque el juvenil se quedaría en el Millonario como mínimo hasta finales de 2024. De esta manera si el Colo finalmente también es adquirido por los“Citizens”, compartirían plantel en un futuro cercano.

Valentín Barco podría ser compañero de otro ex River: Julián Álvarez

Además de Claudio Echeverri, Valentín Barco podría compartir plantel con Julián Álvarez, quien también arribó al Manchester City desde River. En aquel momento, la Araña era la gran joya del fútbol argentino pero con minutos encima y siendo figura de aquel equipo. Claramente hay una similitud del Colo con quien hoy es titular indiscutible en el equipo de Pep Guardiola.

El interés del Manchester City sobre Valentín Barco

Desde hace un tiempo, el Manchester City tiene en su radar a la joven figura del Único Grande. Además según había develado hace un tiempo el medio británico The Sun, el equipo de la Premier League no tendría problema en abonar la cláusula de Barco tasada en 10 millones de euros. Sin embargo, la fuente citada mencionó que en la institución desean que gane rodaje en otro club al arribar a Inglaterra.

Leicester City es el equipo que le abriría las puertas al lateral izquierdo devenido en volante. ¿Por qué? Pep Guardiola posee una gran relación con Enzo Maresca, técnico de los Zorros y ex ayudante de campo del español hasta el año 2022. De esta manera, podría vestir la casaca del conjunto que milita en la segunda división inglesa al arribar al último campeón de la liga.

Brighton es el otro equipo que quiere a Valentín Barco

En el último mercado de pases, Brighton había realizado una oferta muy cercana al valor de la cláusula de Valentín Barco. Sin embargo, desde la dirigencia de Boca rechazaron este ofrecimiento debido a que lo consideran un jugador indispensable. Es por eso que el Xeneize planea hacerle una megaoferta a la joya para que se quede por un tiempo más en Brandsen 805.

¿Qué oferta le hará Boca a Valentín Barco?

Según había revelado el periodista Facundo Pérez hace algunos días, Boca está preparando una buena oferta económica para que Valentín Barco siga vistiendo la azul y oro. El plan es que sea uno de los mejores pagos del plantel y que se eleve su cláusula de salida. Así, el club se aseguraría sacar un gran rédito económico en caso de lograr una venta por él.

Encuesta ¿Debe continuar Valentín Barco en Boca o ser vendido al exterior?

¿Debe continuar Valentín Barco en Boca o ser vendido al exterior?

YA VOTARON 0 PERSONAS