Boca empezará el 2024 con nuevo entrenador y algunos temas a resolver. Uno de ellos es la renovación del contrato de Valentín Barco, que tiene vínculo hasta fin del año que viene con una cláusula de salida de 10 millones de dólares. Es muy probable que lleguen ofertas por su pase, pero la dirigencia pretende hacerle una oferta superadora.
La idea de Juan Román Riquelme es ofrecerle un contrato largo que podría ser de hasta cinco años, según anuncia el Diario Olé. Quiere que solamente se vaya ante una propuesta acorde a su calidad como jugador. Además, quiere convertirlo en uno de los jugadores mejor pagos del plantel. De esta manera, quedaría a nivel de Edinson Cavani, Chiquito Romero, Marcos Rojo y Pipa Benedetto.
Valentín Barco fue una de las figuras de Boca en el 2023. (Getty)
Va a ser un mes de enero largo, con propuestas de todo tipo para llevarse al Colo en el mismo año que su contrato con el Xeneize finaliza. Será cuestión de ver si se puede llegar a un acuerdo entre las partes por un nuevo contrato y evitar que ocurra algo similar a lo de Claudio Echeverri, que aseguró que no renovará con River.
¿Cómo le fue a Valentín Barco en Boca en 2023?
Valentín Barco empezó el año con la posibilidad de irse al Getafe de España por no acordar una renovación de contrato con el club. Sin embargo, la situación se terminó destrabando y con la llegada de Jorge Almirón tomó gran protagonismo en el primer equipo.
En total jugó 32 partidos entre torneos locales y Copa Libertadores y marcó un gol, justamente por el torneo continental. Además, tiró cuatro asistencias y fue convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub 20. Fue una de las grandes figuras de Boca durante el año y con su picardía para jugar se ganó el cariño de todos los hinchas xeneizes. Ahora, se espera que haya ofertas por él aunque desde el club intentarán renovarle el contrato.
ver también
Facundo Buonanotte, jugador de Brighton, habló sobre la chance de Barco a la Premier League: "Es una decisión..."
¿Qué dijo Javier Mascherano sobre el Colo Barco?
Javier Mascherano dirige a la Selección Argentina Sub 23 y está probando jugadores de cara el Preolímpico de enero de 2024. Se jugará en Venezuela y Valentín Barco tiene grandes chances de aparecer en la lista de convocados.
Consultado sobre la posición del Colo, el DT dio su parecer: “A Valentín lo pensamos más de lateral que de volante. Creemos que en el puesto de volantes estamos bien cubiertos, pero eso no implica que haya partidos en que lo podamos utilizar ahí“.