Finalizada la octava fecha de la Liga Profesional, la fecha FIFA empezará a tomar protagonismo. Mientras en Sudamérica se disputarán algunos amistosos con fiesta incluida en la Selección Argentina, en Europa habrá presencia albiceleste. Mateo Retegui fue citado por Italia y podrá sumar minutos en los próximos partidos.

Tras ausentarse en los últimos Mundiales, la Nazionale inició un proceso de reconstrucción y Roberto Mancini apostará por la inclusión de varios juveniles. Justamente, el DT nominó al delantero de Boca con actualidad en Tigre, para los enfrentamientos ante Inglaterra y Malta.

+ Sorteo de la Libertadores: los 32 clasificados, bombos y posibles rivales de Boca

+ Datos contundentes: así le fue a Boca con y sin Villa en cancha

Sin embargo, no sería el único nombre en la carpeta del entrenador. Así como la Albiceleste se fijó en juveniles nacidos fuera del país como Alejandro Garnacho o Nicolás Paz, Mancini pretende algo similar con su seleccionado y puso su foco en jugadores que se desempeñan en el fútbol argentino.

Bolavip reveló un dato inédito e informó que el último campeón de la Eurocopa tiene en la mira a 10 jugadores del ámbito local y uno de ellos defiende la camiseta de Boca. ¿De quién se trata? Nicolás Valentini, defensor del Xeneize y con pasado reciente en Aldosivi, está en el radar de la Azzurra.

Además del zaguero de 21 años, se observan a otros futbolistas como Ignacio Maestro Puch y Gino Infantino. Mientras tanto, el central continúa bajo las órdenes de Hugo Ibarra y con muy poca continuidad en Primera, suma algunos minutos en la Reserva de Mariano Herrón.