Finalizadas las fases previas, ya se conocieron a los 32 clubes que participarán en esta edición de la Copa Libertadores. El próximo paso será el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo el lunes 27 en la sede de Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque y allí Boca conocerá a sus tres rivales.  

Conforme al ranking de clubes que se publicó a fines de 2022, ya está definida la composición de los cuatro bombos y qué equipos serán los cabezas de serie. Posicionado en el cuarto lugar del escalafón, el Xeneize sabe de antemano, que se ubicará en el Bombo 1 y no se enfrentará a clubes argentinos, dado que la única posibilidad era la de medirse ante Huracán, quien fue eliminado ante Sporting Cristal.  

+ Una de las figuras de Boca tranquilizó a los hinchas: “No pienso en irme a Europa”

+ Chiquito Romero atacó con todo al presidente de Racing: “Me perjudicó”

¿Cómo están compuestos los bombos? 

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia. 

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense. 

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas. 

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño. 

¿Qué rivales podría tocarle a Boca? 

De acuerdo a la conformación de los bombos, hay grandes chances de enfrentarse a clubes brasileños. En el bombo 2 aparecen Inter de Porto Alegre, Fluminense y Corinthians, sumado a Atlético Mineiro que integra el bombo 4 y superó algunas fases previas. 

Mientras que en el bombo 3 ya aparecen los encuentros que podrían disputarse en la altura y realizar algunos viajes extensos. Allí se observan rivales como Bolívar o The Strongest, encuentros difíciles de disputar como visitante o instituciones como Melgar o Monagas, donde tendrá varios kilómetros por recorrer. 

Hay que resaltar que la clasificación será similar a la de las últimas ediciones. La fase de grupos que iniciará el 4 de abril y finalizará el 29 de junio tendrá dos clasificados a los octavos de final. Aquellos que finalicen en el tercer lugar quedarán eliminados, pero obtendrán el pasaje a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana