Hoy en día, el nombre de Lionel Scaloni es palabra santa en el fútbol argentino. La consagración en el Mundial de Qatar 2022, más la Copa América 2021 y la Finalissima, han colocado al entrenador de la Selección Argentina en un pedestal que verderamente se merece. Sin embargo, hace no mucho tiempo, el ex Deportivo la Coruña tuvo la posibilidad real de llegar a Boca, todavía en su faceta de jugador profesional.

La noticia se dio a conocer en aquel entonces a través de el periodista Augusto César quien citó en julio del 2013: “Ofrecieron a Lionel Scaloni a Boca. No es joda“. En aquella temporada, el lateral derecho se encontraba en el Atalanta de Italia, club en donde tan solo disputó 17 partidos en 3 temporadas. A mediados del 2015, el campeón del mundo se retiraría del fútbol visitendo la camiseta del club de Bérgamo.

Por su parte, a mediados del 2013, Boca era dirigido por Carlos Bianchi. En Xeneize venía de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell´s y además había terminado en la anteúltima posición del Torneo Final tan solo por encima de Unión de Santa Fe.

¿Quiénes se encontraban ocupando su puesto en Boca? Los laterales derechos del Xeneize por aquel entonces eran Emiliano Albín, Franco Sosa y Leandro Marín. Por su parte, en el mercado de pases de mitad de año llegaron: Fernando Gago, Emmanuel Gigliotti, Marcelo Meli, Daniel el Cata Díaz, Claudio Riaño, Emanuel Tripodi, Juan Forlín, Diego Perotti y Hernán Grana.

¿Lionel Scaloni es hincha de Boca?

Una de las grandes incógnitas que rodea al entrenador de la Selección Argentina es el equipo del cual es hincha. Sin embargo, hace no mucho tiempo, el DT se confesó en su entrevista de Libero vs. y confesó que de chico era fanáticos de Boca: “De chico era de Boca. Después me hice de Newell’s porque pasé toda mi vida ahí, y ahora te diría que de ninguno. Perdés el fanatismo totalmente“.

Por si fuese poco, también pudo darse a conocer un viejo material en donde en ex jugador confiesa que uno de sus sueños era jugar en La Bombonera. El material mencionada pertence al programa Mar de Fondo conducido por Alejandro Fantino en 1997.

¿En cuántos equipos jugó Lionel Scaloni en toda su carrera?

Lionel Scaloni jugó en un total de 8 clubes a lo largo de su carrera profesional: Newell´s, Estudiantes, Deportivo La Coruña, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallora y Atalanta.