La partida de Bruno Valdez de Boca hacia Cerro Porteño posibilitó que el Xeneize tuviera una semana más para negociar por un refuerzo. Si bien el mercado de pases en Argentina terminó el viernes 2 de febrero, en caso de ventas o préstamos al exterior se suma otra semana.

De esta manera, la dirigencia se mueve rápido para cerrar al menos una llegada más. En caso de querer una segunda, deberán desprenderse de otro jugador hacia el exterior. El caso del paraguayo fue beneficioso para el club ya que además liberó un cupo de extranjero, y Boca piensa en el chileno Carlos Palacios de Colo Colo.

Una gloria del Colo Colo defendió a Palacios en medio de los rumores de Boca

Patricio Yañez, ídolo del Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores 1991 habló sobre la posible llegada de Carlos Palacios a Boca. “Es un salto cualitativo para el jugador, que no piense el hincha que se va y los deja. Es lo que aspira cada futbolista, irse a un club y a un fútbol de mayor importancia“, explicó el ídolo en Radio Agricultura.

El volante ofensivo del Cacique es uno de los anhelos de la dirigencia del Xeneize y buscarían traerlo. Deben negociar no solo con el conjunto chileno sino también con el Vasco Da Gama, dueño del 80% de su ficha. “Palacios siendo importante no se consolidó la temporada pasada, no es un jugador de selección y aspira a eso. Quiere estar en un fútbol más competitivo“, justificó Yañez sobre la chance de que el jugador pase a Boca.

Igualmente, también dejó una advertencia para él en caso de que se dé su pase al fútbol argentino: “Allá no va a ser la Joya, será un jugador más“. Además, señaló que “en el fútbol argentino no te perdonan y al cuarto partido estás en la pitilla“.

Si bien el club brasileño tiene un gran porcentaje del pase, lo cierto es que está cedido en Colo Colo hasta mediados de 2024. De esta manera, la única forma de que puede salir es a través de un préstamo. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de su ficha ronda los 2 millones de dólares, aunque podrían pedirle a Boca una cifra aún mayor.

El final de esta historia tiene una fecha límite: el viernes 9 de febrero. Si logran un acuerdo con los equipos, el volante ofensivo podría convertirse en nuevo jugador del Xeneize. Mientras tanto, los dirigentes continúan pensando en qué refuerzo llegará finalmente.

¿Qué dijo Carlos Palacios sobre la chance de ir a Boca? 

El jugador chileno es del gusto de la dirigencia xeneize y podría llegar sobre el final del mercado de pases. Luego de un encuentro amistoso, respondió sobre los rumores: “Como dije la otra vez es imposible decirle que no a Boca, es uno de los mayores clubes del mundo, es difícil decirle que no. Vamos a esperar que sea lo mejor para todos, para mí, y que el tiempo decida“.

El propio Juan Román Riquleme lo elogió: “Creemos que juega bien. La realidad es que cuando jugamos por Copa Libertadores en Chile este chico nos complicó y mucho“.

Poco después, Palacios le respondió con una revelación: “Es mi mayor ídolo de chico. Que lo diga una persona así me da mucho orgullo y felicidadQuiere decir que estoy haciendo las cosas bien, como lo dije es uno de los mejores clubes del mundo. Estoy bien y quiero seguir por el mismo camino“.

Encuesta ¿Te gustaría que Boca traiga a Carlos Palacios?

¿Te gustaría que Boca traiga a Carlos Palacios?

YA VOTARON 0 PERSONAS