Luego de las caídas en las últimas dos ediciones, Boca cortó esta pequeña racha y volvió a eliminar a un brasileño como en los viejos tiempos. Después de la paridad en el Allianz Parque, se conoció al segundo finalista de la Copa Libertadores mediante la vía de los penales y de la mano de Sergio Romero, el seis veces campeón de América irá por otra vuelta olímpica. 

El 4 de noviembre es la fecha elegida por CONMEBOL y el club de la Ribera se verá cara a cara con Fluminense, otro de los tantos viejos conocidos en este prestigioso campeonato. Allí, buscará el tan ansiado trofeo y otro premio que tendrá un gran valor para las arcas de la institución.

Es de público conocimiento que la organización del torneo entrega año tras año importantes premios. A comparación de la edición pasada, se dio un aumento del 21%. Y, desde su comienzo en fase de grupos hasta la última llave ante el Verdao, el club de la Ribera acumuló 9.450.000 de dólares.

Todo este número se reparte entre los 3 millones que obtuvo por su presencia en la fase de grupos, 1.2 por los cuatro partidos ganados en esa instancia, 1.25 por los octavos de final, 1.7 por los cuartos de final y 2.3 por la semifinal.

Y la cifra ascenderá de manera notoria con su presencia en la final ante el Flu. En caso de levantar el trofeo, también se llevará 18 millones de dólares, cerrando su participación en el certamen con 27.450.000 de dólares. En caso de perder en Río de Janeiro, se quedará con 7 millones de dólares, llegando a 16.450.000 de dólares en total.

¿Dónde se disputará la final de la Copa Libertadores?

En esta edición, CONMEBOL determinó que Brasil será el anfitrión de esta gran final entre Boca y Fluminense. El estadio elegido es el mítico Maracaná, escenario de grandes encuentros como la final del Mundial 2014.

¿A quiénes eliminó Fluminense en la Copa Libertadores?

El conjunto brasileño llegó hasta la gran final tras dejar el camino a tres rivales. Tras culminar primero en su grupo, eliminó en octavos de final a Argentinos Juniors, en cuartos a Olimpia y en semis a Inter de Porto Alegre.