Boca se clasificó a la final de la Copa Libertadores, tras vencer en la tanda de penales a Palmeiras. Hubo muy buenos rendimientos en el encuentro que se disputó en el Allianz Parque, pero quien se lleva todos los flashes es Sergio Romero.
Desde la línea de los 12 pasos, Chiquito volvió a hacerse gigante al atajar 2 penales. Este hecho permitió que el Xeneize esté en una nueva final continental y las palabras del arquero fueron las más esperadas, una vez finalizado el cotejo.
Justamente este viernes por la mañana, Romero estuvo presente en La100 para dialogar con el programa El Club del Moro. Luego de abarcar diversos temas, el protagonista mencionó a las personas, relacionadas al mundo del fútbol, que se le vinieron a la mente tras avanzar de ronda.
En primer lugar, dijo: “He tenido la suerte de leer en estas horas varios artículos. Uno de un loco. Ottaviani, quien me trajo a Racing. Dijo: ‘Este negro, de chiquito, se tiraba en las piedras, se reventaba todo y se paraba y te pedía una pelota más’. Y es real, lo comencé haciendo en la CAI de Comodoro Rivadavia y lo hacía en la playa“.
A continuación, prosiguió: “Hace poquito, leí la de un compañero que tuve en la Sampdoria. Angelo Da Costa, arquero brasilero. ESPN Brasil se comunicó con él para preguntarle cómo era yo. Y el loco dijo: ‘Que te diga que es querido por todo el mundo, es poco’. Y eso, a mí, ya me llena. El mensaje es clarísimo. Ir atrás por tus objetivos y nunca cambiar“.
¿Cuántos penales atajó Romero en Boca?
Desde que llegó a Boca, Sergio Romero ha atajado 12 de los 23 penales que le han ejecutado y es sinónimo de seguridad en el arco Xeneize.
¿Hasta cuándo tiene contrato Romero en Boca?
Sergio Romero arribó a Boca en el 2022 y firmó contrato hasta el mes de diciembre del 2024.