El objetivo pactado a comienzos de este año se cumplió: Boca está en la final de la Copa Libertadores. Después de una ardua, aunque muy positiva campaña, el conjunto azul y oro está entre los dos mejores del continente y sueña con romper esta racha de 16 años sin levantar este histórico trofeo. 

El 4 de noviembre pisará el verde césped del mítico Maracaná y enfrente estará un rival que no se la hará para nada fácil. La otra semifinal también tuvo un desenlace de película y Fluminense revirtió el resultado sobre el final de la llave, eliminando a Inter de Porto Alegre. Dentro de este plantel repleto de figuras, una de ellas es Germán Cano

El delantero es el máximo artillero de este certamen y anotó goles, tanto en la ida como en la vuelta de la última instancia. Ahora, llegará el momento de medirse ante el club del cual fue hincha. Si, el experimentado futbolista de 35 años vistió la azul y oro en alguna ocasión y lo reconoció en una entrevista con Gabriel Anello en Radio Mitre. 

En este mano a mano que se dio en abril, el ex Independiente Medellín afirmó: “De chico era hincha de Boca y después me fue tirando Lanús por jugar ahí”. Pese a esto, confesó: “No es un sueño jugar en Boca, tampoco me veo jugando en Argentina. Mi etapa en Argentina está cerrada”. 

Anteriormente, se dio un encuentro entre el Xeneize y el atacante. En junio, el plantel se entrenó en Casa Amarilla en la antesala al duelo contra River y se pudo observar algunas fotografías con Juan Román Riquelme, quien les obsequió una camiseta a algunos de ellos. En menos de un mes, afrontará un nuevo episodio con Boca e intentará darle la primera Copa al Flu. ¿Podrá? 

¿Cuántos goles lleva Cano en esta Copa Libertadores? 

El delantero disputó 11 partidos y marcó 12 goles, siendo el máximo artillero de este prestigioso certamen. Tres de ellos se dieron en la semifinal ante el Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet. 

¿Cuántos goles anotó Cano en Fluminense? 

A comienzos de 2022, el delantero ya lleva 119 encuentros disputados y 80 goles anotados. En el 2023 ya marcó 36, por lo que se posiciona como uno de los máximos goleadores a nivel mundial, por detrás de Erling Haaland.