En la última década, una gran cantidad de juveniles fueron transferidos a Europa pese a tener un puñado de partidos en el fútbol argentino. Precisando en Boca, uno de los casos más concretos es el de Leonardo Balerdi, quien se marchó al Viejo Continente a principios de 2019 con tan solo cinco partidos vistiendo la camiseta azul y oro. 

Después de su paso por el fútbol alemán, el central fue transferido a Olympique de Marsella, donde ya lleva tres temporadas disputadas. En la actual jugó 36 partidos, anotó un gol y recibió una tarjeta roja en uno de los últimos encuentros ante Racing de Estrasburgo

+ ¿Será compañero de Mac Allister? El Brighton quiere llevarse a una de las joyas de Boca

+ VIDEO | Con gol de Palomar, las Gladiadoras vencieron a Belgrano y trepan a lo más alto

Precisamente, esta expulsión en la Ligue 1 fue la gota que rebalsó el vaso para un hincha del club francés. Días atrás, un fanático se acercó a las instalaciones de esta institución e inició una huelga de hambre, ¡exigiendo que despidan al zaguero argentino de 24 años!.

Para colmo, los Focenses no pelearán por ningún título cuando restan varios meses para que finalice la temporada. Sin presencias en algún torneo continental, en su liga se encuentra a diez puntos del líder PSG. Y en la Copa de Francia, fue recientemente eliminado por Annecy, equipo que milita la segunda división, partido en el que Balerdi falló un penal.