Últimamente, los juveniles cuentan con un rol importantísimo en Boca. En el proyecto encabezado por la actual dirigencia, una de las ideas estuvo destinada a la apuesta por los más chicos. Esta tarea cumplió con creces debido a que, en los últimos años, una gran cantidad de pibes cumplieron su sueño de jugar en Primera.

Una de las joyas surgidas del semillero azul y oro que sumó minutos con el plantel profesional es Valentín Barco, quien fue reconocido recientemente por Goal. Como sucede todos los años, el sitio deportivo publicó una lista de jugadores llamados a ser figuras mundiales y allí se encuentra el defensor del Xeneize.

+ Gran noticia: se acerca el regreso de Zeballos y ya se sabe cuándo podría ser

+ ¿Ibarra sigue o se va? Revelaron los detalles del futuro del DT en Boca: “Tras la charla…”

En esta ocasión, el medio no clasificó a los 50 mejores promesas nacidos a partir de 2004. Lo cierto es que el Colo integra una vez más este ranking, y acompaña en los NXGN 2023 a otros cinco juveniles argentinos como Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte o Luka Romero.

El cuarto jugador más joven en debutar con Boca Juniors, el joven de 18 años fue descubierto por el mismo cazatalentos que vio por primera vez a jugadores como Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, y parece que Barco seguirá sus pasos hasta la cima“, publicaron en el artículo del sitio web. 

Con tan solo 18 años, Barco ya recibió el interés de gigantes europeos. “Manchester City continúa mostrando interés en fichar al adolescente, mientras que la Juventus también se ha relacionado a medida que la batalla por uno de los jóvenes talentos más brillantes de América del Sur comienza a calentarse“, añadieron en Goal.